Cómo actualizar tu sitio web para una mejor presencia en internet

Business team celebrating a good job in the office
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

Actualizar tu sitio web siempre es indispensable, no solo por el hecho de que todo el mundo se encuentra en esa etapa de integrarse al mundo digital y no perder un lugar en las tendencias, también, la pandemia ayudó a que cada vez sean más solicitados los servicios o productos por internet lo que si llego a afectar directamente a quienes no poseen por lo menos redes sociales o un buen sitio web para su negocio.

En Lidergia hacemos  los mejores sitios tanto para pequeñas como grandes empresas, no te quedes sin un lugar para tu negocio en el mundo digital.

¿Por qué mi sitio web necesita estar actualizado?

maqueta actualizar sitio web

Si ya tienes un sitio web pero lo tienen estancado no será completamente de utilidad para tu empresa o negocio pues este puede volverse lento y perder sus calificaciones en SEO sin mencionar que tu negocio se verá más afectado dependiendo de qué tanto de tu empresa decidiste en su momento trabajar desde internet.

Un sitio web que es actualizado constantemente en cuanto a las tendencias, productos y servicios, promociones, etc. Mantiene a los usuarios conectados con tu marca pues se vuelve de interés constante para ellos y eso va a ir aumentando el tráfico en tu sitio.

¿Cómo actualizar tu sitio web?

Teniendo en cuenta el por que es importante mantenerte actualizado, el cómo hacerlo te lo explicaremos a continuación.

1.- ¿Tu hospedaje va de acuerdo a las necesidades de tu sitio?

Si planeas introducir aún más tu negocio a internet debes tener en cuenta que tu hospedaje actual podría no ser suficiente para mantener el tráfico de usuarios que va a atraer pues para un sitio sencillo y con poco contenido un hospedaje básico es lo ideal.

Crecer tu negocio en internet implica agregar más contenido y paginas a  tu sitio, sin mencionar las campañas de marketing que deberás realizar para llevar a más usuarios a visitarte, entonces, el tráfico aumenta y con él las necesidades de los recursos para un buen funcionamiento

.

Si estás considerando aumentar tu plan de hosting en Lidergia contamos con diversos planes para cada necesidad.

2.- El tiempo de carga

¿Alguna vez te has encontrado con un sitio que tarda demasiado tiempo en cargarse completamente? seguramente lo pensaste dos veces antes de volver a visitarlo y así realmente nos pasa a todos los usuarios, esto genera desconfianza y puede ser un punto muy influyente si cuentas con una tienda en línea y a la hora de comprar algún producto el proceso es tardado.

El tiempo de carga tiene que ver con diversos factores como los recursos, el diseño y la configuración de almacenamiento caché por lo que es bueno buscar la manera de optimizar el rendimiento del sitio, un buen tiempo promedio es de 5 segundos por lo que debemos procurar que el nuestro sea igual o menor.

3.-Vende tus productos en línea

Si ya lo haces vas por un muy buen camino, optimizar el proceso de compra es una de las mejores cualidades que puede tener un sitio web, además, si cuentas con diversos productos bien descritos y catalogados hay más puntos a tu favor para generar esa confianza que necesitas de los usuarios para que realicen una compra, la forma de actualizar esto es cambiando precios, lanzando promociones, implementar servicios de entrega y formas de pago.

4.-Mejora el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que sirven para optimizar tu sitio web y así este aparezca en los lugares más altos cuando un usuario realice una búsqueda con algo referente a tu empresa y lo que ofreces. 

Este es uno de los factores más importantes para actualizar tu sitio web pues asegura tráfico en tu sitio cuando los motores de búsqueda le sugieren a los usuarios que tu negocio es  lo que están buscando para resolver sus necesidades.

Para mejorar tu SEO utiliza palabras clave, escribe blogs que sean de interés para tu público objetivo lo cual es de mucha ayuda si eres constante entonces el tráfico realmente aumenta pues más usuarios te visitan para leer tu artículo y de paso explorar tu sitio, mejora el contenido que existe.

 5.- Haz que navegar por tu sitio sea intuitivo para cualquiera.

Un sitio web exitoso, regularmente es muy fácil de usar y de adaptarse a él y esto está incluido en una de las cualidades más importantes a las que debemos prestar mucha atención que es que tu marca se vuelva fácil de recordar esto se logra actualizando constantemente el contenido sin sobrecargarlo de información, visualmente debe ser atractivo y fácil de procesar, lo más importante que deseas mostrar a los usuarios debe quedar claro rápidamente.

Conclusión

Actualizar tu sitio web asegura que tengas siempre un buen lugar en el mundo digital y todo lo que conlleva.

Son diversos los factores que hay que tomar en cuenta para llevar a tu marca al éxito a través de un buen sitio web y aunque pueden resultar un poco confusos al principio, quedarán cada vez más claros mientras tu empresa crece, asi, te daras cuenta de que invertir el tiempo que requiere actualizarlo no solo vale la pena para que tu marca sea cada vez más reconocida sino que también los resultados se verán reflejados en tus ventas y el tráfico de usuarios.

En Lidergia estamos listos para asesorarte y brindarte el apoyo que necesitas para seguir creciendo tu empresa en internet. Contáctanos para mayor información

Explora más de nuestros Posts
Tips y Trucos

Crea tu Código QR fácil y gratis

Si bien el código QR ya tienen tiempo, se resisten a pasar de moda y son una gran herramienta para facilitarle la vida a tus clientes potenciales y conozcan tus productos y servicios. Aquí veremos cómo puedes crearlos, para qué usarlos y cómo compartirlos.

Printing banner in advertising company office
Tips y Trucos

¿Cómo promocionar mi empresa?

La importancia de las estrategias de marketing para favorecer el rendimiento es algo que no muchas empresas toman en cuenta, tanto medianas como pequeñas.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓