Añade una entrada a tu Blog de WordPress en 4 pasos

Blog Blogging Homepage Social Media Network Concept
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

Añadir un nuevo artículo puede parecer un proceso complicado y de cierta forma delicado si no recordamos bien el proceso sobre cómo hacerlo, independientemente del contenido del artículo que se piensa publicar, aquí te explicamos paso a paso el proceso para hacerlo correctamente.

Si contrataste un plan de diseño web con blog o contrataste tu web hosting para crear tu propio sitio con WordPress, es vital estar publicando artículos constantemente para asegurar que tu sitio tenga mucho mayor presencia y por lo tanto reciba más visitas.

¿Para qué sirve un blog en un sitio web?

Un blog es una herramienta realmente poderosa para un sitio web pues al ser constante y abordar muchos temas referentes a tu ámbito ya no solo entrarán usuarios a tu sitio a través del link específico sino que también tendrás la posibilidad de que cuando se realicen búsquedas de algún tema que aborde alguno de tus artículos recibirás más visitas y por ende más clientes. El software más común para crear un blog profesional hoy en día es WordPress, el cual puedes instalar con 1 clic en tu Web Hosting de Lidergia.

En WordPress, es muy fácil hacerlo, pero si vas empezando aquí te decimos como:

Paso 1.- Ingresa a la sección de entradas dentro de tu escritorio en WordPress

En el menú de lado izquierdo en la parte superior da clic en “Entradas”.

Escritorio de WordPress

Paso 2.- Añadir una nueva Entrada

Da clic en el botón “Añadir nueva” que se encuentra en la parte superior.

Sección entradas de blog en escritorio de WordPress

Paso 3.-Crea tu Artículo

Es momento de ingresar la información que deseas plasmar en tu nuevo artículo, ingresando el título y la información, recuerda que el editor de WordPress es bastante amigable con los usuarios así que es fácil encontrar las herramientas que necesitas así como poner títulos y subtítulos, añadir imágenes, videos, tweets y demás en un sistema de bloques que te ayudará a dividir cada parte de tu Artículo.

Editor de articulo en WordPress

Paso 4 .- Configuración

Una vez que ya ingresaste y acomodaste la información con los recursos multimedia necesarios (es recomendable apoyarte siempre con recursos multimedia y recuerda siempre utilizar el formato APA para dar crédito a los autores de las imágenes), debemos configurar nuestro blog para aquellos usuarios que buscan en algún navegador algo relacionado con tu contenido y de esa manera ingresen a tu sitio Web.

Dirígete al menú de la parte derecha y comencemos.

  • Da clic en “imágen destacada” y selecciona o sube una imagen que tenga que ver con el contenido de tu artículo.
Pestaña imagen destacada en el editor de entradas WordPress
  • En la pestaña “Etiquetas” agrega una o varias palabras clave que definan tu tema lo mejor posible, esto es de mucha ayuda cuando los usuarios hacen una búsqueda en cualquier navegador.
Pestaña etiquetas en editor de entradas.
  • En la pestaña “categorías” asigna a tu artículo una palabra o frase para que puedas separar todos los artículos que tengas en tu sitio y clasificarlos entre ellos.
Pestaña categorías en el enlace permanente
  • Por último selecciona o escribe una pequeña introducción de tu tema en la pestaña “Extracto”.

¿Alguna vez has realizado una búsqueda en internet pero no entras a ninguna página hasta que lees el pequeño texto que se encuentra debajo del nombre? Para eso es el extracto, para generar interés en los usuarios y así sepan que en tu sitio está la respuesta de lo que están buscando. 

Si en tu artículo estás resolviendo una duda, no es estratégicamente conveniente resolverla en el extracto.

Pestaña extracto en el editor de entradas

Conclusión

Con esta guía ahora estás listo para añadir un nuevo blog a tu sitio Web en WordPress lo más constantemente posible para obtener los mejores resultados y una vez que tengamos claro el proceso podemos realizarlo con confianza.

En Lidergia estamos listos para asesorarte en cualquier momento, recuerda que si estás pensando en hacer tu sitio web e incluir un blog tenemos los mejores planes a tu medida.

Explora más de nuestros Posts
Hombre sorprendido computadora
Hosting

¡Web Hosting GRATIS! – Ventajas y Desventajas

Si estás pensando en adentrarte en cómo funciona un sitio web o estás por crear tu primer sitio y piensas que lo mejor podría ser contratar un servicio de hosting gratuito, aquí te mostramos las ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión.

Back view of female hacker get access denied
Seguridad

¿Qué son los ataques DDoS?

Conoce qué es un ataque DDoS, cómo identificarlo y qué hacer para mitigarlo en este breve artículo. Los ataques DDoS o los ataques de denegación

Cropped view of designers planning user experience design with color palette and website sketches on
Marketing Digital

Qué Colores Escoger para tu Sitio Web

Escoger correctamente los colores de tu sitio Web así como los de tu empresa o negocio genera un impacto visual muy positivo, pues una buena combinación puede hacer que se queden en la mente de los usuarios por más tiempo.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓