Cómo Instalar WordPress en 3 sencillos pasos con Softaculous

Woman installs application on modern cell phone, checks notification, surrounded with documents
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

WordPress es uno de los gestores de contenido (CMS) para sitios web más utilizado en el mundo por su fácil adaptación para todo usuario, su gran interfaz, además de la compatibilidad que tiene con una extensa variedad de plugins para todo usuario y tipo de diseño web.

En mayoria de los planes de hospedaje web, incluimos un Instalador de Apps automático, que te facilita la tarea de instalar este tipo de aplicaciones web. Este instalador se llama Softaculous y lo puedes encontrar en tu cPanel (administrador de web hosting) y con este puedes instalar cientos de apps incluyendo WordPress de manera sencilla y sin amplios conocimientos.

¿Qué es Softaculous?

Softaculous es un auto instalador de aplicaciones diseñado para el control y gestión de las mismas, todo para el correcto funcionamiento y administración de un sitio web, también, con su interfaz completamente intuitiva, sus versiones en diversos idiomas y la instalación de cualquier aplicación disponible en pocos pasos, hacen de softaculous un elemento que no puede faltar en tu panel de control.

Paso 1: Entrar a Softaculous

  • Dentro de tu panel de control dirígete a la sección de Software/servicios y haz click en Softaculous.
Instalar WordPress cPanel con Softaculous
  • O bien, dirígete al buscador de tu panel de control y escribe “Softaculous”, luego selecciona la opción “Softaculous Apps Installer”
Búsqueda de Softaculous en cPanel

Paso 2: Localizar WordPress

  • Te enviará tu escritorio de Softaculous, WordPress es bastante utilizado por una gran cantidad de personas por lo que softaculous lo coloca en los primeros lugares de Sus apps más instaladas. Selecciona la opción “Install”
Seleccionando WordPress en Softaculous
  • O bien, dirígete al buscador de Softaculous y escribe “WordPress”
buscando wordpress

Paso 3: Configuración de WordPress

  • Antes de realizar la instalación y dar fin a todo el proceso, primero debemos configurar nuestra instalación para que funcione de la mejor manera posible.
  • Dirígete a la sección “Software Setup” y selecciona el protocolo de seguridad, el mejor y más completo es “https://www.
  • Luego en el apartado donde dice “Directoy” y borra el contenido si es que no quieres guardar tu instalación en una subcarpeta, de lo contrario asignale un nombre.
  • Lo más recomendable es instalar la versión que WordPress sugiere ya que es la más actual.
escogiendo el directorio de wordpress
  • Dirigete hacia abajo y llena los campos de “Nombre” y “Descripción del Sitio”
  • En la sección “Admin Account” Crea un usuario y contraseña, guárdalos muy bien pues son tus datos de acceso al escritorio de WordPress, por seguridad lo más recomendable es generar una contraseña dando clic  en el icono de la llave.

Al final añade un correo electrónico al que tengas acceso para que Softaculous te haga llegar la información de tu instalación.

  • Selecciona el idioma 
  • Ve al final de la página y da clic en el botón “install”

Toma en cuenta que esta configuración es básica por lo que con estos simples pasos la instalación se realizará correctamente. En algunos aspectos hay opciones avanzadas que aunque no se configuren al inicio, se pueden configurar después.

  • Espera a que se realice la instalación (Tarda menos de un minuto)
  • Una vez que termine la instalación, Softaculous te brinda la dirección de acceso tanto como sitio web como al escritorio de WordPress, donde podrás ingresar dando clic al enlace también te recomendamos que una vez que entres cierres sesión y vuelvas a entrar con tu usuario y contraseña generados al configurar la instalación.

Conclusión

Softaculous es uno de los instaladores de aplicaciones más utilizados y de igual manera uno de los mejores pues no es difícil familiarizarse con su interfaz amigable y procesos cortos para la instalación de cualquier aplicación.

El proceso de instalación de WordPress es simple y rápido pues este dura alrededor de 5 minutos.

La mayoría de las Configuraciones avanzadas WordPress las sugiere y cuenta con una configuración predeterminada lo que también significa un ahorro de tiempo pues en si los datos que ingresamos en esta forma básica de instalar WordPress son meramente personales.

Explora más de nuestros Posts
Dominios

Registra tu dominio a tu nombre

Tener un dominio web es como una marca: El que lo registra es el dueño. Aprende a como no arriesgar tu negocio en este artículo.

Marketing Digital

Facebook Ads: Tipos de Campañas

En Facebook contamos con 3 tipos de campañas que a su vez se desglosan en distintos objetivos. Cómo principales tenemos: Reconocimiento Consideración Conversión Cada uno

Servidores Lidergia
Hosting

Qué es y cómo funciona el web hosting

El hospedaje web (también conocido web hosting o alojamiento web), es el servicio de proporcionar espacio de almacenamiento para un sitio web o una aplicación

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????