¿Cómo saber si necesito un Servidor VPS?

Team of specialists managing network server
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Tal vez te suceda que tu hospedaje compartido (también conocido como shared hosting) actual se haya quedado corto respecto a los requerimientos actuales de tu sitio web y/o el tráfico de visitas se esté incrementando y tengas que pensar en hacer una actualización a un tipo de alojamiento de mayores características.

Bueno, en general esas son buenas noticias y significa que tu sitio web está listo para ser alojado en un Servidor Privado Virtual (también conocido como VPS Server). 

Los servidores VPS son una solución de alojamiento web intermedia perfecta entre el mundo de los hospedajes compartidos web y los servidores dedicados ya que por lo general cuestan menos que un servidor dedicado y ofrecen mucha mayor flexibilidad y control que un servidor compartido.

Este artículo te ayudará a comprender la arquitectura del hospedaje web de un servidor VPS y conocer por qué la convierte en una solución de alojamiento web flexible para empresas pequeñas. 

Servidor VPS en acción (VPS Server)

¿Qué es el alojamiento del servidor VPS? 

El alojamiento del servidor VPS es un servicio muy interesante, ya que estos se alojan a su vez en servidores muy grandes específicamente diseñados para crear varios “mini-servidores” que se ejecutan de manera independiente y aislada uno de otro y a los que se asignan recursos de servidor como CPU y Memoria RAM dedicadas. Es decir, tienes las ventajas de un servidor grande pero a un costo reducido.

Estos servidores virtuales están aislados entre sí a través de una tecnología llamada Hypervisor, que actúa como la capa de virtualización. Extrae recursos de alojamiento como ancho de banda, RAM y CPU del servidor físico para crear la réplica virtual del servidor y se encarga de los accesos a tu servidor virtual. 

Esta arquitectura de alojamiento VPS te permite obtener un control total sobre tu servidor y ofrece el máximo tiempo de actividad, seguridad, flexibilidad y escalabilidad. 

Ahora, analicemos cómo el alojamiento VPS te brinda mucha flexibilidad, especialmente en comparación con el alojamiento compartido. 

¿Cómo brindan los servidores VPS mucha flexibilidad? 

Se espera que el tamaño del mercado de alojamiento de VPS alcance los 8,300 millones de dólares con una Tasa de Rendimiento Anual Compuesta (CAGR) del 16,2 % para 2026, por lo que su participación en los uso de servicios web para micro, pequeñas y medianas empresas es cada vez mayor.

Aquí algunos factores esenciales que hacen que el alojamiento del servidor VPS sea extremadamente flexible. 

1. Administración completa

En el caso de los servidores compartidos, el proveedor limita los recursos de cada cuenta en el servidor, ya que está pensado para sitios web pequeños sin muchos requerimientos y por lo regular se asignan una gran cantidad de sitios en estos servidores.

Por el contrario,un Servidor VPS aísla los servidores entre sí y te brinda un control completo sobre la configuración y la administración de tu servidor. Por lo tanto, los ajustes y configuraciones de tu servidor VPS no afectarán a otros sitios web presentes en el servidor principal ni viceversa.

2. Acceso completo al “Root”

Uno de los poderosos y únicos puntos de venta del alojamiento de Servidor VPS es el acceso completo al Root.

Con un Servidor VPS, tienes control completo sobre tu servidor, lo que te permite ajustarlo según tus necesidades y requisitos específicos. Puedes instalar fácilmente software, aplicaciones de terceros, cambiar la configuración de los puertos y mucho más con el objeto de maximizar la seguridad y el rendimiento de tu sitio web. También te permite instalar un sistema operativo (SO) Linux de tu elección como CentOS, Ubutntu, etc.

Este tipo de flexibilidad y la capacidad de personalizar tu servidor según sea necesario no está presente en una solución de alojamiento web compartido. Por lo tanto, no puedes instalar software personalizado o actualizar tu servidor tú mismo y siempre debes comunicarte con tu proveedor de alojamiento cada vez que necesite soluciones personalizadas, y eso si es posible hacer los cambios que necesitas.

Jerarquía de acceso 

Otro beneficio del acceso completo al root es la flexibilidad para crear una jerarquía de acceso para evitar que todos los miembros de tu equipo o empresa accedan a tu servidor VPS. 

Puedes configurar fácilmente roles de usuario y proporcionar acceso específico a cada rol en función de los sistemas a los que necesitan acceder, de modo que solo accedan a esos sistemas y no a todo el servidor. 

Esta gran personalización evita intentos fraudulentos, modificaciones accidentales y errores humanos y garantiza la máxima seguridad e integridad del servidor VPS. 

Por lo tanto, en general, una solución de alojamiento web de servidor VPS garantiza la máxima flexibilidad al permitirte tomar el control total sobre tu servidor, configuraciones, rendimiento, tiempo de actividad, seguridad y jerarquía de acceso. 

¿Cuándo necesitas comprar un Servidor VPS? 

Si deseas aprovechar este tipo de control y flexibilidad para tu sitio web, aquí hay algunas señales que indican que necesita una solución de alojamiento VPS para tu negocio. 

  • Tu sitio web está creciendo y superando los recursos del hospedaje web compartido. 
  • Estás anticipando un crecimiento futuro y/o un aumento en el tráfico debido al pico de ventas y campañas promocionales. 
  • Necesitas una solución de seguridad mejor y más confiable que el alojamiento compartido. 
  • Necesitas control total sobre tu servidor, seguridad, rendimiento, configuraciones y actualizaciones y ya no dependes de tu empresa de alojamiento web. 
  • Deseas alojar varios sitios web comerciales en un solo servidor, pero tu servidor compartido consume todo el ancho de banda y los recursos disponibles. 

Si te identificas con alguna o todas las necesidades antes mencionadas, definitivamente cambia por una solución de alojamiento VPS para tu sitio web. 

Conclusión 

Un Servidor VPS es la mejor manera de mantenerse al día con el crecimiento del sitio web de tu empresa y proporcionarle los recursos y servicios necesarios para manejar el creciente tráfico y las solicitudes del servidor. 

Es una de las soluciones de alojamiento más flexibles y escalables, lo que facilita el control y la configuración de tu servidor VPS y mejora el rendimiento y la seguridad a través del acceso root completo. 

Por lo tanto, si necesitas flexibilidad en un servidor, contulta nuestros planes confiables de alojamiento VPS en Lidergia. Ofrecemos soluciones de Servidores VPS con SSD con tecnología KVM con acceso completo a la raíz y muchos otros servicios confiables. 

Contáctanos ahora para conocer tus necesidades de VPS Hosting y toma el control del éxito de tu sitio web.

Explora más de nuestros Posts
Cropped view of designers planning user experience design with color palette and website sketches on
Marketing Digital

Qué Colores Escoger para tu Sitio Web

Escoger correctamente los colores de tu sitio Web así como los de tu empresa o negocio genera un impacto visual muy positivo, pues una buena combinación puede hacer que se queden en la mente de los usuarios por más tiempo.

Working on website design
Diseño Web

Guía para montar tu Negocio en Internet

Conoce lo que necesitas para comenzar a operar tu negocio en Internet. Aprende qué debes hacer y qué no hacer para asegurar el éxito de tu empresa en Internet.

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????