Diferencia entre los dominios .COM, .NET, .ORG, .CO y .BIZ

Hombre sorprendido con computadora
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Posiblemente ya has notado que cada sitio web al que has entrado cuenta con dos componentes importantes, que son los dominios y las extensiones de dominios, donde en el primero se especifica el nombre del dominio que es único y captura el nombre de tu empresa o negocio, y la segunda parte es la extensión de dominio que esencialmente nos dice qué tipo de sitio es al que estamos entrando, a este segundo componente se le llama “Extinción de dominio” y juegan un papel vital a la hora de definir la credibilidad que tiene un sitio web pues este indica a los usuarios cuál es el propósito del sitio.

Estas extensiones de dominio, en particular lo TLD (dominios de nivel superior) ayudan a clasificar los sitios web no solo por sus tipos, sino también por los modelos comerciales y la ubicación.

Entre todo el inmenso mundo digital, algunos de los TLD más comunes y populares son .COM, .NET, .ORG, .CO y .BIZ. Juntos conforman más del 60% de los TLD registrados en todo el mundo.

Dicho esto, para poder escoger una extensión de dominio para tu propio sitio web es necesario conocer qué representa cada uno de ellos y cuál puede ser el más beneficioso para tu empresa o negocio y es por ello que en este artículo vamos profundizar sobre la diferencia entre las extensiones de dominio más populares.

En Lidergia puedes consultar si el dominio en el que piensas esta disponible en la siguiente liga

Escogiendo los Dominios correctos

¿Cómo diferenciar entre las extensiones de dominios .COM, .NET, .ORG, .CO Y .BIZ?

Para poder reconocer las diferencias entre estas extensiones de dominio es importante saber a que se refiere cada una para así poder tomar la mejor decisión a la hora de buscar cual es la que mejor se ajusta a tu empresa o negocio.

Como verás a continuación cada una de estas fue creada con un propósito en específico, sin embargo, con los años algunas han cambiado pero aún existen usuarios que le dan el primer significado a cada una.

Dominios .COM y quien los usa

En cierto modo es fácil de comprender una vez que leemos sobre a que se refiere cada extensión, así como .COM que originalmente se utilizó para alojar sitios web comerciales, cualquier sitio web que quisiera monetizar en línea optaria por esta extensión, sin embargo, hoy en día, cualquier sitio web, a pesar de las diferentes opciones elige .COM por que se percibe como una extensión predeterminada para un sitio web, aun asi lo mas recomendable es siempre pensar en que nombre es más conveniente para cada caso.

La extensión de dominio está siempre en alta demanda por lo tanto es muy seguro que el nombre de nuestro dominio con esta sección no esté disponible por lo que debemos pensar en otro nombre o simplemente escoger otra extensión que a menudo nos da la oportunidad de destacar y tener una dirección web única.

Dominios .NET y quien los usa

Significa red y es originalmente destinada a ser utilizada por marcas que cuentan con la extensión .COM y quieren usar .NET para diferentes portales dentro de la misma empresa, es decir cuando una empresa compra un .COM para su sitio web oficial es normal que utilicen la extensión .NET para portales pequeños y que estén abajo del sitio oficial.

Idealmente deberías optar por un .NET si tu empresa ofrece servicios o productos como internet, alojamiento web, bases de datos o incluso herramientas de colaboración.

Siempre que uses un dominio .NET deberás tener mucho cuidado para asegurarte de que no existe un nombre de dominio similar para un .COM  u otro TLD, aunque mayormente para un .COM, así puedes evitar que se asimile tu sitio con su compañero de otra extensión.

Dominios .ORG y quien los usa

Estos dominios es la abreviatura de organizaciones y fue principalmente utilizada por organizaciones sin fines de lucro.

Durante algún tiempo era exclusivamente para estas organizaciones, sin embargo, esta restricción se eliminó en 2019 después de que el registro de dominio se vendiera a una empresa de inversión.

Aunque ya se pueden utilizar para organizaciones con fines de lucro, en su mayoría, la gente prefiere utilizar esta extensión sin fines de lucro como era en un principio por su largo historial.

Dominios .CO y quién los usa

Hasta antes del 2010 estaba reservada para Colombia pero adquirió un significado completamente diferente después de que se abrió a todos.

Ahora es comúnmente asociado con Corporativo, Comunidad y Compañía. Esto lo hace ideal para una amplia gama de empresas y grupos que desean tener una fuerte presencia en línea.

Si te interesa saber más sobre los dominios .CO te invitamos a leer también el siguiente artículo.

Dominios .Biz y quien los usa

Surgió como una alternativa fantástica y más barata cuando no se podía adquirir un nombre de dominio en particular para un .COM, en la actualidad, muchas startups prefieren este por la sencilla razón de que es más barato y no tiene muchas renovaciones sin mencionar el parecido que tiene a la extensión más popular actualmente.

Conclusión

Ahora que conocemos más a fondo las más populares extensiones de dominio ya podemos estar seguros de cuál es la que más nos conviene para el sitio web de nuestra empresa o negocio.

Aun así, hay que tener en cuenta que en este artículo sólo analizamos algunas pero realmente existe una infinidad de extensiones de dominio por lo que tenemos posibilidad de escoger entre bastantes, a menudo, lo mejor es escoger lo más popular pues es lo más fácil de recordar y genera cierta confianza en los usuarios sin mencionar que las más populares ya abarcan muchos sectores de empresas y negocios.

Explora más de nuestros Posts
Male informatic engineer working inside server room database
Hosting

Cómo funciona el Reseller Hosting

¿Quieres saber si vender hosting a tus clientes es para ti? Será fácil o complicado. En este artículo vamos a conocer lo fácil que es

Network engineer diagnosing server problems
Hosting

¿Qué es y cómo funciona un servidor VPS?

Un VPS o Servidor Privado Virtuales un servidor que puede usarse como su fuera único, aunque no lo sea, con esto nos referimos a que no es necesario compartir los recursos a los que se tienen acceso

Marketing Digital

Facebook Ads: Tipos de Campañas

En Facebook contamos con 3 tipos de campañas que a su vez se desglosan en distintos objetivos. Cómo principales tenemos: Reconocimiento Consideración Conversión Cada uno

Login password on a laptop screen. Internet security concept.
Seguridad

Cómo Crear una Contraseña Segura y Confiable

Una contraseña segura, no importa en qué ámbito te encuentres, es la primera defensa que tienes contra robos o posibles ataques, ya sea hacia información delicada o hacia tu dinero.

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????