Diferencias entre un sitio web dinámico y uno estático

Portrait of man working on the computer
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Tener presencia en Internet (por lo menos con redes Sociales) en estos días es imprescindible para cualquier negocio o empresa pues siempre hay que ir de acuerdo a las tendencias para poder obtener los mejores resultados dentro del mercado y así crecer conforme a la interacción de los usuario con internet.

En este artículo vamos a mostrarte las diferencias entre un sitio dinámico y uno estático.

Te recomendamos leer también ¿Por qué mi negocio necesita un sitio web?  para que tengas en cuenta la necesidad que tiene toda empresa o negocio de tener presencia en internet pues es en estos tiempos cuando es el mejor camino.

¿Qué es un sitio web?

Hombre con su Sitio web

Antes de ahondar en dinámicos y estáticos es importante tener la definición de que son.

Un sitio web es un conjunto de páginas accesibles a través de internet por medio de una computadora, tablet, smartphone, entre otros. Está identificado por una dirección URL única para poder ingresar a cada sitio a través de un motor de búsqueda como Google y tiene como propósito compartir información de diversos índoles a todo aquel que tenga acceso a internet y desee visualizar tal información. 

Al momento de la creación de un sitio debemos tener en cuenta que estos están construidos a base de archivos de código de programación los cuales tienen diversas funciones como la estructura de la información, el estilo del sitio y la base de datos.

¿Cómo funciona?

Para que un sitio web funcione y pueda visualizarlo cualquier usuario, los buscadores como google deben hacer una conexión con el servidor del sitio que es quien se encarga de almacenar los archivos que mencionamos anteriormente, entonces cuando realizas una búsqueda en internet, el buscador hace un solicitud hacia el servidor para mostrarte el sitio, y este busca los archivos que lo conforman y los junta para entregarlo visualmente y puedas acceder a la información.

¿Por que es Estático?

Cuando se desarrolla un sitio, al momento de crear los archivos necesarios podemos decidir si hacerlo completamente estático para que este solo muestre la información que deseas dar a conocer sin ningún tipo de interacción con los usuarios que ingresen, así es como definimos a un sitio estático como meramente informativo.

¿Qué es un sitio web dinámico?

De igual manera al momento de crear un sitio web tenemos la posibilidad de optar por hacer hacer un sitio en el que los usuarios puedan interactuar y no solo eso sino que también puedan ingresar información personal para posteriormente contactarlos, crear su perfil o recibir notificaciones entre muchas otras cosas.

Hoy en día es lo más común encontrarse con sitios web dinámicos pues combinados con estrategias de marketing liberan mucho más potencial e impacto en los usuarios que contando con un sitio web estático.

Conclusión

Ya conocemos las diferencias entre un sitio web dinámico y uno estático y sabemos que uno estático es aquel que está más dirigido a proporcionar información sin interacción alguna con los visitantes, sin embargo, lo más conveniente para tu negocio depende mucho a que pienses destinarlo pues los dos tienen sus propios beneficios aunque los dinámicos abarquen la mayoría de ellos.


Si aún estás pensando en crear un sitio web para tu empresa o negocio, podemos decirte que lo mejor para cualquier empresa es mantener presencia en en el mercado yendo conforme las tendencias de la época que en estos momentos (y parece pintar muy bien a futuro) es el internet.

En Lidergia contamos con los mejores planes de diseño web, y estamos listos para asesorarte en cualquier momento e ir conforme a tus necesidades.

Explora más de nuestros Posts
Network engineer diagnosing server problems
Hosting

¿Qué es y cómo funciona un servidor VPS?

Un VPS o Servidor Privado Virtuales un servidor que puede usarse como su fuera único, aunque no lo sea, con esto nos referimos a que no es necesario compartir los recursos a los que se tienen acceso

Business team celebrating a good job in the office
Diseño Web

Cómo actualizar tu sitio web para una mejor presencia en internet

Actualizar tu sitio web siempre es indispensable, no solo por el hecho de que todo el mundo se encuentra en esa etapa de integrarse al mundo digital y no perder un lugar en las tendencias, también, la pandemia ayudó a que cada vez sean más solicitados los servicios o productos por internet lo que si llego a afectar directamente a quienes no poseen por lo menos redes sociales o un buen sitio web para su negocio.

Diseño Web

WordPress 5.1 Betty: Nueva actualización

¡Impresionante! ¿Sabías que a partir del 15 de marzo de 2019, el 33.4% de sitios web en todo el mundo están hechos en WordPress? Es por esta popularidad que es necesario que este CMS (Administrador de Contenido) se mantenga permanentemente actualizado.

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????