Guía Paso a Paso para Optimizar tu Web Hosting de Lidergia

Young businesswoman using laptop.
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

Cuando creas un nuevo sitio web, es necesario optimizar el web hosting para que funcione perfectamente. Si estas leyendo esto, probablemente ya has escogido y comprado tu hospedaje web. La mayoría de los alojamientos comprados en Lidergia son los llamados Web Hosting Compartido y probablemente este sea el que elegiste.

Sin importar el que hayas comprado, la mayoría de nuestros planes vienen con un panel de control de web hosting llamado cPanel, así que te vamos a dar unos consejos para que lo puedas optimizar y así sacar el mayor provecho para que tengas un rendimiento de tu sitio web superior.

¿Qué es el web hosting compartido?

El hospedaje compartido compartido es un método de alojamiento donde varios sitios web comparten los recursos de un solo servidor. Los recursos del servidor como la RAM, el almacenamiento y los núcleos de CPU actúan como un grupo común de recursos. Todos los sitios web del servidor extraen recursos de este grupo común. 

El alojamiento compartido es la forma más económica de alojar un sitio web. Dado que los recursos son compartidos, también lo es el costo del servidor, lo que reduce el precio. El alojamiento compartido es ideal para cualquier persona que comience un nuevo sitio web. Ofrece un rendimiento decente a un precio asequible, lo que lo convierte en el método de alojamiento más popular del mundo para principiantes.

Dado que los recursos son compartidos, es lógico pensar que el rendimiento también se comparte. Por lo tanto, es importante buscar hasta la última onza de rendimiento de su plan de alojamiento compartido. Afortunadamente, es bastante fácil hacer eso.

Este artículo enumera algunos de los consejos de optimización más importantes que pueden acelerar significativamente su plan de alojamiento compartido basados en cPanel.

Optimizar el Web Hosting de LIdergia con cPanel es muy fácil

Cómo optimizar su configuración de alojamiento compartido

Habilita el almacenamiento en caché con LiteSpeed

Si solo hay una cosa que estes dispuesto a hacer para optimizar tu web hosting, que sea la optimización de caché. Esto tendrá un impacto significativo en la velocidad de tu sitio web.

El almacenamiento en caché es el proceso a través del cual los navegadores almacenan información del sitio web en los dispositivos localmente. Por ejemplo, supongamos que alguien visita tu sitio web por primera vez. Si has habilitado el almacenamiento en caché, el navegadoralmacenará información estática importante de tu sitio web localmente.

El diseño de tu sitio web, tu logotipo, los menús: todas estas son cosas que un navegador almacenará localmente. Cuando se accede a tu sitio web nuevamente, el navegador ya tiene mucha información sobre tu sitio web y, por lo tanto, cargará esos detalles al instante. Esto significa que tu servidor web tiene que enviar menos datos al navegador, lo que hace que su sitio web se cargue más rápido.

Las mejoras realizadas al habilitar el almacenamiento en caché no son marginales sino muy significativas. Puedes ver que la velocidad de tu sitio web mejora drásticamente. Por lo tanto, es un paso realmente importante en la optimización de tu configuración del web hosting.

Para facilitar esto, puedes instalar LiteSpeed Cache para WordPress (tambiñen está disponible para otros CMS) o en el caso de paginas web estaticas, lo tienes disponible en tu cPanel.

Limitar las cargas de los visitantes al sitio web

Los sitios web interactivos están de moda ahora. Cuanto más interacción, mejor será el impacto del sitio web. Por lo tanto, los sitios web interactivos que permiten a los clientes y visitantes cargar información son una gran idea.

Sin embargo, los planes de alojamiento compartido generalmente no están diseñados para manejar una gran cantidad de datos, dado que se comparten muchos recursos del servidor web. Si tienes un sitio web interactivo donde tu publico cargue texto, imágenes y videos, podría ser una buena idea limitar el tamaño máximo de carga.

De hecho, con el alojamiento compartido, es mejor evitar imágenes y videos pesados por completo y simplemente permitir que los espectadores carguen texto. Si bien esto puede parecer un poco extremo, el hecho es que una imagen de alta resolución puede ser de hasta 15 MB. Los videos son mucho más grandes en tamaño y todos los datos cargados consumirán su capacidad de almacenamiento, poco a poco.

Por lo tanto, al utilizar el alojamiento compartido, es esencial que realices un limite medios pesados en tu sitio web y limites el volumen de cargas para optimizar la velocidad de tu sitio.

Todos podemos crear nuestro sitio web con Lidergia

Limitar el uso de datos de las herramientas de estadísticas

Cuando compras un plan de web hosting compartido, obtienes algunas aplicaciones con el plan. Uno de ellos se llama herramienta de estadístcias como Webstats. Esencialmente, una herramienta de registro es una herramienta de análisis que realiza un seguimiento del comportamiento del usuario en su sitio web.

Las herramientas de registro, como Webstats tomarán nota del número de visitantes, las páginas donde permanecen durante mucho tiempo, las páginas con las que más interactúan, etc. Todos estos detalles se registran en forma de archivos.

Si bien estos archivos son muy útiles, también pueden acumularse durante un período de tiempo, ocupando mucho espacio en tu servidor web. Por lo tanto, asegúrate de eliminar los archivos de registro antiguos para asegurarte de que tu servidor web no tenga que almacenar información que no sea del todo relevante.

Configura la caducidad de los encabezados

Digamos que alguien visitó tu sitio web hace un mes por primera vez. Si ha habilitado el almacenamiento en caché, asumiría que el navegador habría almacenado mucha información importante y, por lo tanto, tu sitio web se cargaría rápidamente.

Sin embargo, este no es el caso. Todos los navegadores tienen una limitación de tiempo incorporada para almacenar la caché. Si no se accede a un sitio web con frecuencia, eliminará automáticamente los datos de caché de ese sitio web.

Puedes usar ‘Expires Headers‘ para resolver este problema. Configurar la caducidad de los encabezados web permite establecer un límite de tiempo para el navegador. Entonces, digamos que estableces un límite de tiempo de dos meses. El navegador, independientemente de si se accede a su sitio web o no, no eliminará los datos de caché de tu sitio web durante esos dos meses. 

Por lo tanto, incluso si alguien está visitando tu sitio web dentro de los dos meses establecidos, tu sitio web se cargará rápidamente, dado que los datos de caché aún estan en el navegador web.

Evita llenar tu servidor web

El web hosting compartido, como se mencionó anteriormente, es una de las plataformas más básicas para alojar un sitio web. Aquí, los recursos se comparten completamente entre múltiples usuarios, sin asignación dedicada a ningún sitio web específico. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que el sitio web se ejecute con la menor cantidad de recursos posible.

La mejor manera de lograr esto es tener un diseño de sitio web simple, evitando imágenes y videos (los videos los puedes hospedar en plataformas como YouTube), limitando los elementos dinámicos y, en general, manteniéndote alejado de los archivos pesados. Esto asegurará que su sitio web sea ligero y funcione muy bien incluso con los recursos limitados disponibles.

Conclusión

El alojamiento compartido es el método de alojamiento ideal si estás comenzando un nuevo sitio web y esperas poco tráfico hasta que lo construyas. El equilibrio entre el rendimiento y el precio es el correcto. Sin embargo, la optimización de su configuración de web hosting compartido puede tener un impacto significativo en su sitio web, lo que te permitirá manejar un mayor tráfico con facilidad.

Al elegir un web hosting compartido, asegúrate de comprarlo de una empresa de alojamiento de renombre con un historial comprobado como Lidergia, capaz de proporcionar servicios de alojamiento confiables, seguros y rápidos. Asegúrate de buscar atención al cliente dedicada las 24×7, para que no tengas que preocuparte por los problemas y puedas concentrarte completamente en el crecimiento de tu sitio web y tu negocio.

Explora más de nuestros Posts
Hosting

¿Qué es un Certificado SSL?

Si bien estos Certificados SSL existen desde hace décadas, se debe principalmente a que desde 2016, Google anunció una iniciativa de seguridad en la que

Servidores Lidergia
Hosting

Qué es y cómo funciona el web hosting

El hospedaje web (también conocido web hosting o alojamiento web), es el servicio de proporcionar espacio de almacenamiento para un sitio web o una aplicación

emprendedora tomando cafe
Diseño Web

¿Tu Sitio Web Está Preparado Para Campañas En Redes Sociales?

En la actualidad una de las mejores formas de hacer más clientes es a través de las campañas en las redes sociales llevándolos así a tu sitio web donde tienes toda su atención para mostrarles tu empresa o negocio, productos y/o servicios, sin embargo, podrías toparte con un grave error, pues si bien el objetivo es atraer gente a tu sitio, también lo es que quien te visite se quede a explorarlo e incluso a comprarte o contratarte.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓