Impulsa tu negocio usando Google Ads

mujer-escribiendo-motor-busqueda-google-computadora-portatil-telefono-celular-google-es-motor-busqueda-internet-mas-grande-mundo_21483-267
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Google Ads es una plataforma donde puedes crear y compartir anuncios dirigidos a públicos específicos, estos podrán visualizar los anuncios desde dispositivos móviles y de escritorio. Esto significa que tu negocio aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda.

Persona haciendo una búsqueda en Google

¿Cómo funciona Google Ads?

Google muestra el anuncio que creaste a usuarios con afinidad a tu producto o servicio, a través del comportamiento que tienen los consumidores en las distintas plataformas de Google determina si un usuario es un posible comprador y es ahí donde tu anuncio se hace presente.

Existen otros factores que determinan el impacto de tu anuncio, por ejemplo tenemos la puja en términos de búsqueda de palabras clave.

Esto consiste en que diferentes anunciantes entran a una subasta para utilizar la palabra que quieren, las personas que tengan la subasta más alta se posicionaran en los primeros resultado de búsqueda, en vídeos de YouTube o en sitios web relevantes, dependiendo el tipo de campaña que se haya definido en la estrategia.

Este factor es muy importante por que a veces olvidamos los esfuerzo que nuestra competencia hace en marketing y por no identificar a nuestra competencia o tomarnos el tiempo de investigarlos nuestras campañas pueden salir muy caras o no tener los resultados esperados.

Tipos de Campañas en Google Ads

Anuncios de Búsqueda

Son anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de Google.

Búsqueda en Google "Lidergia"

Anuncios de Búsqueda Responsivos

Estos se caracterizan por poder ingresar múltiples versiones de títulos y copys de anuncios (entre 15 y 4 variaciones, respectivamente) Google selecciona los mejores resultados para enseñárselo a los usuarios.

Campañas en Google Ads

Anuncios de Display

Son anuncios que se encuentran dentro de sitios web previamente seleccionados por Google, suelen desviar la atención del usuario por que pueden mostrar una amplia gama de productos, por ejemplo, si vendes sofás puedes mostrar ciertas imágenes de tus modelos más vendidos.

Anuncios de Vídeo

Estos vídeos se muestran antes o después y a veces en medio de Youtube, no hay que olvidar que éste también es un motor de búsqueda. Las palabras clave correctas te posicionarán en un vídeo, interrumpiendo el comportamiento del usuario lo suficiente para que tengas su atención.

Conclusión

Cuando hacemos esfuerzo en marketing nunca hay que olvidar que no somos los únicos que están haciendo estos esfuerzo, el omitirlo puede hacer que nuestra campaña salga mal, no obtengamos lo resultados esperados, o tengamos una mala experiencia. Hacer campañas de Google Ads no es tan sencillo como parece, sí bien no es imposible la curva de aprendizaje es prolongada, pero con nuestros servicios de Campañas en Google Ads podemos asesorarte y ayudarte a conseguir los resultados que tu negocio necesita para hacerlo crecer. Solicita tu asesoría gratis.

Explora más de nuestros Posts
Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????