¿Tu Sitio Web Necesita un Certificado SSL Gratis O De Pago?

protection
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

Que tu sitio web no cuente con un certificado SSL genera desconfianza entre los usuarios y más si en tu sitio web tienen que dejar información como su correo electrónico para registrarse o incluso el número de su tarjeta para comprar algún producto o servicio, por eso es imprescindible que cuentes con un certificado de seguridad.

Google avisa a los usuarios si el sitio que están visitando es seguro o no y para ello es obligatorio que cualquier sitio web cuente con un certificado SSL de lo contrario no solo es peligroso entrar al sitio, sino que Google, para protegerte a ti y a tus datos, no dejará de recordarte que el sitio no es seguro e incluso no te dejara entrar a menos que aceptes manualmente entrar (bajo tu propio riesgo).

¿Qué es un certificado SSL?

Diseñando un sitio con Certificado SSL

Los Certificados SSL son un sistema de seguridad que encripta (oculta) la información entre un sitio web y el equipo desde donde se está visitando. Basándose en un archivo de seguridad acompañado de un esquema de verificación entre la entidad que lo emite y el equipo.

Se utiliza para proteger los datos personales de todo usuario que visite un sitio web con un certificado SSL para evitar que terceros puedan interceptar y robar la información que llenamos en formularios o que descargamos del sitio web. 

Si quieres saber a fondo com funciona, ve nuestro artículo ”Qué es un Certificado SSL” donde te explicamos más a detalle qué es, para qué sirve y los tipos de certificados.

Características de un certificado SSL de paga

El certificado de paga en general cuenta con más características que uno gratuito sin mencionar que con uno de paga tiene opciones como validación de dominio que sirve para proteger sitios web sencillos, validación de organización que sirve para corroborar que existe la empresa u organización que está detrás del sitio web y validación extendida que está a otro nivel pues es la que se encarga de hacer una gran investigación y es la que muestra un candado de color verde justo antes de la direccion URL en la barra de direcciones.

Tipos de Certificados de pago:

  • Validación de Dominio
  • Validación de organización
  • Validación extendida

En la parte de protección contra riesgos tu sitio web está mucho mejor protegido contra ataques cibernéticos. Con esto, se acompañan algunas características más:

  • Soporte técnico y garantía: Tu proveedor debe garantizar que tu sitio web se mantenga seguro y también debe brindarte soporte técnico 
  • Mejora tu SEO: El buscador de Google afirmó darle prioridad en cuanto a posicionamiento a los sitios web más seguros.
  • Refuerza la confianza de tus clientes: Muchos usuarios buscan activamente el icono del candado SSL antes de entregar algún dato personal.
  • Fácil de renovar: Al ser un servicio tu proveedor te avisará cuando tu plan esté a punto de expirar para que no pases ni un segundo si las protección de un certificado SSL
Cuidados al usar un Certificado SSL Gratis

Características de un Certificado SSL Gratis

Existen empresas que ofrecen este servicio de manera gratuita y son perfectos para sitios como blogs, proyectos personales, profesionales y otros sitios sencillos pues son convenientes, atractivos y rápidos.

Aquí algunas de las características:

  • Contar con un Certificado Gratuito es una buena opción para comenzar
  • Ofrece características de seguridad completas
  • Evita Certificados SSL de tipo SAN, ya que estos pueden no ofrecerte la seguridad que necesitas y muchos servicios como motores de tiendas en línea como WooCommerce pueden presentar errores.
  • Por lo regular, solo los podrás encontrar como tipo DV (verificación de dominio) pues este es el que más rápido se genera y sin trámites complejos.
  • Muchos proveedores de Wb Hosting lo ofrecen es sus planes, tal como en Lidergia donde los planes de Hospedaje Web incluyen un certificado SSL gratis específicamente expedido para tu dominio.

Conclusión

Las diferencias entre un Certificado SSL de paga y uno gratis son bastante claras y cada una está dirigida a un tipo de sitio web en específico como en el caso del gratuito que puede ser muy útil para sitios sencillos y personales sin embargo si planeas crecer tu sitio así como tu negocio en un futuro, es buen momento para analizar los certificados que van a ayudarte a lograrlo.

Podemos resumir su uso de la siguiente manera:

  • En ambos casos la información está encriptada y aparece el protocolo https
  • Muchos certificados de pago ofrecen garantías.
  • El gratuito es recomendado para sitios web sencillos mientras que los de paga se recomiendan para sitios pequeños, medianos, grandes o de ecommerce.

Recuerda que en Lidergia contamos con diversos tipos de Certificados SSL para toda clase de sitio web y puedes ver los planes que tenemos para ti o bien contactarnos para brindarte asesoría gratuita.

Explora más de nuestros Posts
emprendedora tomando cafe
Diseño Web

¿Tu Sitio Web Está Preparado Para Campañas En Redes Sociales?

En la actualidad una de las mejores formas de hacer más clientes es a través de las campañas en las redes sociales llevándolos así a tu sitio web donde tienes toda su atención para mostrarles tu empresa o negocio, productos y/o servicios, sin embargo, podrías toparte con un grave error, pues si bien el objetivo es atraer gente a tu sitio, también lo es que quien te visite se quede a explorarlo e incluso a comprarte o contratarte.

Diseño Web

WordPress 5.1 Betty: Nueva actualización

¡Impresionante! ¿Sabías que a partir del 15 de marzo de 2019, el 33.4% de sitios web en todo el mundo están hechos en WordPress? Es por esta popularidad que es necesario que este CMS (Administrador de Contenido) se mantenga permanentemente actualizado.

Programmer working with software
Apps

Cuánto cuesta una App

La primera vez que investigas cuanto cuesta una app realizada profesionalmente pueden impactarte y posiblemente desanimarte en tu proyecto. Pero, ¿Por qué es así? ¿Esos

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓