¿Qué es y cómo funciona un servidor VPS?

Network engineer diagnosing server problems
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Un VPS por sus siglas en inglés Private Virtual Server o Servidor Virtual Privado en español, significa que un servidor puede usarse como si fuera único, aunque no lo sea, con esto nos referimos a que un servidor (en este caso uno privado) cuenta con sus propios recursos y no tienes que compartirlos con nadie,  como la memoria, el espacio en disco, el procesador, etc. a diferencia de un Hospedaje compartido cuya ventaja es ser más accesible.

El alojamiento VPS se encuentra a la mitad de lo que es el hospedaje compartido y el hospedaje dedicado, donde el servidor es solamente para tu sitio web.

¿Cuándo es el momento de usar un VPS?

Mujer pensando que necesita un VPS
Caucasian woman technician working on computer servers in a server farm.

Un VPS suele utilizarse para sitios web que requieren de una mayor capacidad de alojamiento, velocidad de transferencia y más capacidad así como más recursos.

Algunos puntos a tener en cuenta para saber cual es el momento oportuno para utilizar un Servidor Virtual Privado son los siguientes:

  • Necesitas más potencia para implementar recursos nuevos en tu sitio web como una tienda en línea o un portal para tus usuarios.
  • Necesitas más seguridad en tu sitio web por lo que buscas más espacio para hacer copias de seguridad.
  • Has trabajado duramente en posicionar tu sitio web los últimos años y ahora necesitas mayor capacidad para la recepción de los usuarios y tu sitio no tenga problemas con la carga de tráfico.

En Lidergia contamos con planes diseñados para todas las necesidades y puedes consultarlos y tener más información aquí.

Ventajas de un Servidor Virtual Privado

Este tipo de servidores también ofrecen más libertad que los compartidos, ya que puedes obtener un acceso de raíz a PHP y Apache. Además, te permite usar el sistema operativo (por ejemplo, Linux) que mejor se ajuste a las necesidades de tu organización, y seleccionar la configuración ideal para el tipo de aplicaciones, requisitos y crecimiento que vaya presentando tu portal web.

Te presentamos algunas de las ventajas de un Servidor Virtual Privado que tenemos en Lidergia para ti:

Almacenamiento SSD: Unidades de estado sólido para mejorar el rendimiento.

Fácil actualización: Aumenta tus recursos según tus necesidades.

Múltiples Distribuciones: Elige entre varios sistemas operativos.

Soporte del administrador: Soporte experto 24/7 para tus servidores.

Recursos Garantizados: Todos los recursos son tuyos.

Acceso completo a la raíz: Personalización completa para satisfacer tus necesidades de alojamiento.

Abastecimiento rápido: Obtén una máquina virtual completamente operativa en minutos.

Protección DDos: Monitorización de red activa, bloqueo de IP por Neustar.

Tablero de instrumentos intuitivo: Gestión de servidores más sencilla con nuestro panel interno.

Es importante señalar que se necesitan conocimientos técnicos, por lo menos en aspectos que se relacionan con acceso, transferencia de archivos y configuración.

Conclusión

El hospedaje  VPS o Servidor Privado Virtual es un tipo de hospedaje web en el que un único servidor físico se divide en varios servidores virtuales. Los datos de tu sitio web están alojados en los servidores virtuales.

Los servidores VPS funcionan según el principio de virtualización de servidores  a través de hipervisores. El hipervisor es una capa de virtualización sobre el servidor físico. Extrae los recursos de alojamiento del servidor físico y crea una copia o réplica virtual del servidor original, repleta de recursos de servidor dedicados como sistema operativo, RAM, CPU, ancho de banda, etc. Este servidor virtual se denomina máquina virtual (VM). Esto permite un control dedicado sobre los recursos de tu VM, junto con el aislamiento de la cuenta y el acceso completo a la raíz.

La arquitectura de VM de VPS Hosting garantiza que obtengas recursos dedicados, como espacio de almacenamiento, datos de ancho de banda, etc. a un precio razonable sin compartirlos con nadie más. El aislamiento de la cuenta, el acceso al root  completo, la fácil escalabilidad y la personalización flexible son los conceptos básicos de un servicio como el alojamiento de servidor virtual.

Entonces, el alojamiento del servidor VPS se conoce como aquel que está justo en medio entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Es una gran solución que te brinda las funciones de un servidor dedicado a un precio asequible.

Explora más de nuestros Posts
Male informatic engineer working inside server room database
Hosting

Cómo funciona el Reseller Hosting

¿Quieres saber si vender hosting a tus clientes es para ti? Será fácil o complicado. En este artículo vamos a conocer lo fácil que es

Businesswoman Checking E-mail Online on Laptop
Correo Electrónico

Crea tu correo electrónico en cPanel en 3 pasos

Crear un correo electrónico puede llegar a parecer un tema delicado para cualquiera pues hacerlo significa entrar a tu panel de control como lo es cPanel que ya es bastante delicado si es que no se tienen los conocimiento básicos o por lo menos conciencia del proceso que se debe llevar a cabo.

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????