3 consejos útiles para marketing en redes sociales

Internet time at home
Conoce los secretos de Marketing en redes sociales y aprovecha lo que hoy ya tienes sin pagar un peso. Conoce los 3 consejos o tips más importantes.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A menos que vivas debajo de una roca, te habrás enterado de todo los males que nos acongojan: COVID-19, Pandemia, Black Lives Matter, Instagram Reels, Ansiedad, Devaluación de las Monedas, Trump, Embargos a China, etc… son parte de la vida cotidiana de hoy. Por ello es importante tener consejos de marketing en redes sociales y aprovechar estos temas.

Mujer leyendo noticias de marketing en redes sociales

Estos temas son «Tendencia» en redes sociales por un motivo y en ocasiones puede ser buena idea subirse a estas tendencias y aprovecharlas para tener presencia en línea o conseguir que nuestros clientes potenciales nos volteen a ver.

Sin embargo, con un montón de temas en movimiento tanto locales como internacionales, puede ser muy complicado ponernos al día sobre dichas tendencias y así estar en oportunidad de aprovecharlas. Aquí unos consejos al respecto:

1.- Enfócate pero sé robusto en tu marketing en redes sociales

Las personas consumimos contenido en redes sociales de distintas maneras. Hay quienes usaf Facebook otros Instagram e incluso otros Twitter. Mucha variedad, pero aún así dentro de cada red social hay varias preferencias. Por ejemplo, en Facebook podemos escoger publicar en el Feed, en las Facebook Histories, en videos o en grupos. El consumidor elige la manera más cómoda para él.

Foto de negocio

Nuestro objetivo será poder cubrir la mayor cantidad de ángulos posibles para poder comunicar nuestro contenido. Eso sí, enfocándonos en participar donde esté nuestro mercado. Si tenemos información acerca de que nuestros clientes potenciales no se encuentran en cierta red social, será mejor omitirla.

Esto lo podemos resumir de esta manera: Donde esté tu cliente potencial, crea el contenido desde todos los enfoques posibles, así no podrá pasar de largo sin importar la forma en la que consume el contenido. Explora todas las posibilidades.

2.- Elige tu tendencia ¡Pero elige bien!

Puede ser súper tentador tratar de subirse a todas las tendencias y hashtags, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Muchas tendencias en marketing en redes sociales son perfectas para hablar de nuestra marca, pero muchas otras no. Si el contenido es sensible, afecta los derechos de algún sector o esta relacionado a política, religión, etc., será mejor buscar otra tendencia.

Trendings
Creative Design Dress Fashion Trend Stylish Concept

Lo que decimos y cómo lo decimos también es muy importante y hay un sinnúmero de ejemplos en los que marcas chicas y grandes tuvieron un desprestigio por no elegir bien sus tendencias y fueron crucificados por los usuarios de las redes sociales.

Si estás atento en las secciones de «Trending» o «Popular» de las redes sociales que utilices, puedes conocer los temas y alguno puede ser de hecho bastante adecuado para promover tu marca. Solo es cuestión de ser un poco creativo y encontrar la manera en la que podamos asociar a nuestra marca con la tendencia.

Reitero: Elegir bien la tendencia es parte fundamental. Si no somos cuidadosos podríamos crear un daño irreversible.

3.- Mantén la imagen de tu marca

Es vital tener nuestras redes sociales vestidas con la imagen corporativa oficial de tu negocio empresa. Usar tu logotipo, colores oficiales, tono de voz, imágenes no «pixeladas», etc., en todas tus comunicaciones de marketing en redes sociales. Así te podrán asociar perfecto e irás construyendo tu marca y tu reputación.

branding

Sin importar la red social que uses, mantén la misma manera de comunicar de la misma manera en todos lados. De esa forma podrás ser congruente y quien consuma contenido tuyo en diversos lados podrá identificarte. Si no lo haces así podrías confundir a tu público.

Si aún no has creado la identidad de tu marca, es el momento para hacerlo. Es mucho más difícil tratar de tener éxito en las redes sociales sin una identidad desarrollada que crear una. Ya sea que tú mismo la construyas o contrates a una agencia para ello, lo importante es que cuentes con ella.

Una buena idea también puede ser contar un un blog. Puedes crear uno adquiriendo un hospedaje web de Lidergia y recibirás gratis un dominio y una platilla web para que puedas crear tu blog. Conoce más aquí.

Bonus: Contesta tus mensajes

De nada sirve que hagas todos estos esfuerzos en marketing en redes sociales si al final no vas a estar comunicado con los prospectos que te llegan a realizar una consulta o a resolver alguna duda. Es como hacer la tarea y no llevarla a entregar para calificación.

Respondiendo marketing en redes sociales

Designar a alguien de tu personal para esta tarea puede ser buena idea o, si trabajas solo, instala las apps para que te lleguen las notificaciones y así poder reaccionar en el momento. Si no les contestas, se irán con quien sí lo haga.

Un porcentaje importante de las pérdidas de clientes potenciales se deben a la falta de seguimiento. Apoyarte con un programa CRM (administrador de Seguimiento de Clientes) o al menos un sistema de notas que te permita saber quién se interesa es vital para no perder oportunidades.

¡Te deseamos mucha suerte en tu campaña de marketing en redes sociales!

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe información valiosa para mejorar tu presencia en línea

Explora más de nuestros Posts

Young woman sitting in an open old window looking on the landscape of Tuscany, Italy.
General

Apoyos por Contingencia COVID-19

Conoce los apoyos que estará brindando Lidergia para la comunidad y empresas en estos momentos de unión y solidaridad.

Puedes MEJORAR tu presencia en Internet

Sólo contáctanos para explicarte cómo

¿Quieres un sitio web espectacular?

Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte cómo.