Crea tu correo electrónico en cPanel en 3 pasos

Businesswoman Checking E-mail Online on Laptop
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Si ya tienes tu web hosting seguro estás buscando como dar alta un correo electrónico (y si no tienes hospedaje web, puedes contratarlo aquí).

Crear un correo electrónico puede llegar a parecer un tema delicado para cualquiera pues hacerlo significa entrar a tu panel de control que ya es bastante delicado si es que no se tienen los conocimiento básicos o por lo menos conciencia del proceso que se debe llevar a cabo.

En esta guía te mostraremos todo el proceso sobre cómo crear uno y administrarlo.

¿Por qué un correo electrónico para mi sitio web?

Un correo electrónico personalizado habla del profesionalismo y la seriedad con la que estás llevando tu empresa o negocio y más aún ayuda a generar confianza y una buena imagen con todo usuario que interactúe con tu sitio por medio de email.

Cuando manejas tu empresa o negocio por medio de estos correos personalizados es más fácil administrar toda la información que se maneja dentro de ellos y otra ventaja considerable es que cuando una persona deja de trabajar contigo, su mail y toda la información que estaba a su cargo se quedan y los puedes consultar en cualquier momento.

Pasos a realizar

En Lidergia estamos listos para asesorarte en cualquier momento, en esta guía te mostramos como hacerlo desde tu portal de cliente en Lidergia.

Paso 1: Ingresa a tu escritorio de cPanel

Si tu sitio web esta con Lidergia entonces para ingresar desde tu portal de cliente, por ello te invitamos a leer también «como ingresar a tu cPanel desde tu portal Lidergia«.

Estamos listos para comenzar desde el escritorio de cPanel como lo muestra en la imagen.

interfaz de Inicio

Paso 2: Administrar cuentas

Una vez dentro de tu escritorio en cPanel ve a la primera sección y selecciona «Cuentas de correo electrónico»

Correo electrónico cPanel

Te llevará a la página donde se muestran y se administran los correos de tu dominio, y es ahí donde debes dar clic en el botón que tiene por nombre “Crear”.

Crear Correo electrónico

Paso 3: Formulario para crear tu correo electrónico nuevo

Es momento de llenar el formulario con la información como el nombre de usuario y la contraseña.

  1. El nombre de tu dominio ya aparece por defecto, entonces no es necesario cambiarlo
  2. Crea el nombre que llevará antes del nombre de tu dominio lo más conveniente es no poner el nombre de la persona que lo va a administrar sino solo su cargo por si posteriormente esa persona deja de trabajar contigo.
  3. Crea una contraseña y guárdala bien, no hay nada más seguro que generar una contraseña pues estas incluyen caracteres, números y letras lo que proporciona una mayor seguridad.
  4. Selecciona el botón “Crear”.
Llenar Formulario para crear correo

¿Dónde puedo consultar mi bandeja de entrada?

Para consultar tu bandeja de entrada debes ingresar a webmail.nombre@nombredetudominio.com e ingresar con el nombre y la contraseña que creaste y quieres consultar.

Una vez dentro dirígete al botón “Open” que te llevará directamente a la bandeja de entrada

Consultar correos

Conclusión

Puede parecer un proceso complicado pero en Lidergia esperamos que esta guía te sea de gran utilidad y que puedas aprovechar al máximo el potencian de tu sitio web.

No olvides que tener un mail personalizado no solo habla bien de ti sino de tu empresa, marca o negocio, pues genera confianza con todos los usuarios con los que interactúas sin mencionar que se vuelve mucho más sencillo administrar la información que se utilice en cada uno de ellos.

Con esta guía tienes lo necesario para consultar y crear los correos que necesites para tu negocio o empresa.

En Lidergia todos nuestros planes Hosting Incluyen correos electrónicos ilimitados.

Explora más de nuestros Posts
Servidores Lidergia
Hosting

Qué es y cómo funciona el web hosting

El hospedaje web (también conocido web hosting o alojamiento web), es el servicio de proporcionar espacio de almacenamiento para un sitio web o una aplicación

Programmer working with software
Apps

Cuánto cuesta desarrollar una App

La primera vez que investigas cuanto cuesta una app realizada profesionalmente pueden impactarte y posiblemente desanimarte en tu proyecto. Pero, ¿Por qué es así? ¿Esos

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????