Cómo funciona el Reseller Hosting

Male informatic engineer working inside server room database
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

¿Quieres saber si vender hosting a tus clientes es para ti? Será fácil o complicado. En este artículo vamos a conocer lo fácil que es para ti comenzar con tu propio negocio de Reseller Hosting.

Cuando se crea un negocio de hospedaje web a gran escala requiere una amplia inversión de capital. Desde costosos servidores, software de alojamiento y diversas aplicaciones hasta los recursos humanos para administrar toda la configuración de un datacenter.

En resumen, un negocio de alojamiento web puede ser un asunto muy costoso. Entonces, ¿eso significa que un nuevo emprendedor que desea ingresar al sector del web hosting no puede comenzar su propio negocio? ¡Por supuesto que pueden! Aquí es donde el Reseller Hosting entra en juego.

¿Qué es Reseller Hosting?

El Reseller Hosting es un modelo de negocio en el que compras espacios “por mayoreo” de servidores a una empresa profesional de Hospedaje Web para revenderlos a tus clientes en forma de con tus propios planes, como si esta infraestructura fuera de tu propia empresa. De ahí el nombre, Reseller Hosting (Revendedor de Hsopedaje Web). 

Para entenderlo mejor, veamos esta analogía:

Imagina que compras 10 pisos en un edificio y los alquilas a diferentes personas. Tu eres el propietario de esos 10 pisos, pero el mantenimiento general del edificio, el suministro de agua, la electricidad, el gas, etc. no es tu responsabilidad si no de la empresa dueña del edificio (Tu proveedor de Hospedaje Web). Puedes personalizar las casas a gusto de cada inquilino, pero todo dentro de los límites de los recursos del piso (Los planes de hospedaje web que crearás). De esta manera, obtienes ingresos de los departamentos alquilados y tú, a su vez, pagas dinero por el mantenimiento del edificio, etc. (revendiendo los planes que estas comprando).

Servicios de Reseller Hosting

¿Cómo funciona Reseller Hosting?

Las empresas de alojamiento profesionales (como Lidergia) ofrecen varios planes de hospedaje web a sus clientes; Web Hosting compartido, dedicado, en la nube, etc. Uno de estos planes es el de Reseller Hosting.

Los planes de Reseller Hosting ofrecen muchos recursos “a granel o mayoreo” para que tu los configures a tus clientes como desees. Cuando deseas ser un proveedor de Hospedaje web, por lo regular comenzarás con la compra de un plan de alojamiento de revendedor como estos, ya que es la forma más económica y técnicamente sencilla de iniciar.

Una vez que compras el plan o la cuenta de Reseller Hosting, obtendrás los recursos incluidos en tu plan. Puedes dividir estos recursos en planes más pequeños y crear soluciones de alojamiento personalizadas según las necesidades de tus clientes o mercado objetivo.

Además, obtienes un montón de software y aplicaciones como parte del plan para ayudarte a configurar tus sitios web. Las aplicación más importante en este sentudo es tu panel de control, que es desde donde administrarás las cuentas de hospedaje web de tus clientes.

El Reseller Hosting suele ofrecerse como un servicio de “caja blanca”, es decir, que puedes poner tu propia marca a todos los recursos. Esto significa que la empresa a la que le compras los servidores no será visible para tus clientes. Tu puedes “brandear” todos los servicios como quieras.

Una vez que creas planes personalizados y les pones tu marca, tendrás que comercializar estos planes de manera efectiva para obtener clientes y garantizar un flujo constante de ingresos. Al observar los crecientes canales de marketing en línea, puedes utilizar el marketing digital para promocionar tu marca.

El mercado de los servicios de Reseller Hosting

A pesar de que hay muchas empresas de alojamiento profesionales, el Reseller Hosting no solo esta vigente aún, sino que sigue creciendo. Hay dos razones principales para eso: la personalización y la atención al cliente de manera personalizada.

No todas las personas y empresas que tienen un sitio web son expertos en su hosting, por lo tanto, hay muchas de ellas que necesitan soporte por ejemplo para respaldos, configurar correos electrónicos, etc. Estos servicios puedes incluirlos en tus planes o cobrarlos de manera adicional.

Tu proveedor de reseller Hosting puede ayudarte con el soporte necesario que necesites y proporcionar esa ayuda adicional a tus clientes. Las empresas de reseller Hosting que hacen esto bien están floreciendo, simplemente porque los clientes están dispuestos a pagar más por este servicio.

La siguiente razón de la popularidad de Reseller Hosting son los planes de alojamiento personalizados. Las necesidades de alojamiento varían de un sitio web a otro. Por ejemplo, los bloggers jóvenes necesitan planes de alojamiento que sean baratos y tengan mucho almacenamiento. El rendimiento en este caso no es tan importante.

Por otro lado, los sitios web de comercio electrónico quieren sitios web rápidos y el rendimiento es crucial para su éxito. Una startup tecnológica puede no necesitar mucho almacenamiento, pero necesitará de un sitio web rápido.

Las empresas de Reseller Hosting generalmente eligen un nicho y perfeccionan los diversos planes que pueden crear para ese nicho. Esto significa que pueden ofrecer planes de alojamiento que satisfagan las necesidades exactas de sus clientes a excelentes precios.

Estas son solo algunas de las razones que han hecho que Reseller Hosting sea muy popular.

Configuración de un Dtacenter para hospedaje revendedor

Cosas a tener en cuenta en un plan de reseller hosting

Los planes de Reseller Hosting no son iguales entre los proveedores y, por lo tanto, hay varias cosas a tener en cuenta cuando eliges un plan de Reseller Hosting para tu negocio.

La empresa de hosting

Hay tres factores que pueden hacer o deshacer cualquier empresa de alojamiento: rendimiento, confiabilidad y seguridad. Cuando eres un proveedor de alojamiento de reventa, no tienes mucho control sobre ninguno de estos.

Tu proveedor de Reseller Hosting es el dueño de los servidores y mantienen los servidores. Por lo tanto, los tres factores dependen directamente de ellos, por lo que elegir la empresa de alojamiento adecuada es crucial.

Las buenas empresas de hospedaje web gastarán más en mejores equipos, contratarán una mejor experiencia para mantener sus servidores y usarán mejores herramientas para proteger sus servidores. Todo esto hace una gran diferencia.

Si tus clientes no encuentran que tu servicio de alojamiento sea confiable, rápido o seguro, puede estar bastante seguro de que no se quedarán por mucho tiempo. Por lo tanto, cuando elijas una empresa de alojamiento, asegúrate de contratar a un proveedor con buena reputación que tenga un historial comprobado de ofrecer servicios de alojamiento buenos y confiables. Esto significa que el buen precio no siempre lo es todo.

Cantidad de recursos

Es importante elegir un plan que refleje con precisión la trayectoria de tu empresa. Cuando estás empezando, lo más probable es que no tengas muchos clientes. Por lo tanto, asegúrate de no comprar un plan que tenga demasiados recursos.

Considera que tienes que pagar este servicio de manera permanente independientemente de si tienes o no suficientes clientes. Por lo tanto, asegúrese de tener una perspectiva realista y elija un plan que se adapte a tu presupuesto.

Si más adelante tus necesidades crecen, si tienes un buen proveedor de hospedaje web, podrás crecer tu plan en cosa de minutos o segundos cuando así lo requieras.

Panel de control y aplicaciones complementarias

Busca un plan de Reseller Hosting que ofrezca un panel de control integrado para una fácil administración de alojamiento. Además, busque planes que también ofrezcan cuentas de panel de control gratuitas para tus clientes.

Además, como se discutió en la primera parte del blog, contar con un servicio robusto también hace la diferencia. Un buen servicio debe incluir junto con el planel de control, complementos como instaladores apps, administradores de correo, antivirus y muchas otras cosas más.

Conclusión

El Reseller Hosting es un gran negocio, dado que muchas empresas de todos los tamaños y en todas las industrias están comenzando a tener sus sitios web y presencia en línea. Como se mencionó anteriormente, solo asegúrate de contratar tu plan con un proveedor de hospedaje web de renombre como Lidergia desde el principio. Esto minimizará los problemas de entrada y te permitirá concentrarte completamente en el crecimiento de tu negocio. 

Lidergia ofrece planes de Reseller Hosting con cPanel gratis, con upgrades sencillos, soporte técnico dedicado 24×7, múltiples cuentas de cPanel para tus clientes incluidas, cuentas de correo electrónico ilimitadas y mucho más.

Inicia tu negocio de alojamiento web con tu plan de Reseller Hosting. Para obtener más información, ¡Entra en contacto con nosotros ahora mismo!

Explora más de nuestros Posts
Hosting

¿Qué es un Certificado SSL?

Si bien estos Certificados SSL existen desde hace décadas, se debe principalmente a que desde 2016, Google anunció una iniciativa de seguridad en la que

startup business, software developer working on computer
Diseño Web

10 Recomendaciones de Seguridad en WordPress

Hay muchos mitos acerca de la mala seguridad en WordPress, sin embargo, la mayoría de las vulnerabilidades del CMS más usado del mundo no se deben a problemas con su núcleo, sino a la falta de atención en algunos lugares importantes que dependen más de diseñador o desarrollador de acuerdo al funcionamiento del sitio.

Young woman sitting in an open old window looking on the landscape of Tuscany, Italy.
General

Apoyos COVID -19 a empresas

Conoce los apoyos COVID que estará brindando Lidergia para la comunidad y empresas en estos momentos de unión y solidaridad.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓