Cómo Hospedar mi Correo Electrónico

Handsome businessman checking emails on the phone in modern office
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

No solo es el tema de hospedaje web, sino también de dónde vamos a hospedar nuestro correo electrónico. En este artículo exploraremos las opciones disponibles para contar con un email adecuado a nuestras necesidades.

Al igual que con el web hosting de los sitios web, contratar una empresa para administrar sus correos electrónicos (alquilar servidores de correo electrónico) suele ser más barato, más confiable y más seguro, dado que estas empresas contratan expertos para administrar y mantener servidores por ti. Además, también obtienes una amplia gama de aplicaciones y herramientas útiles, las cuales pueden variar dependiendo de lo premium del servicio.

El hospedaje de correo electrónico es un servicio en el que un servidor aloja todos tus correos electrónicos. Puedes alquilar servidores como si fuera un plan de hospedaje web, o simplemente comprar servidores y hospedar todos tus correos electrónicos desde allí aunque esta es la opción mas cara y complicada porque tu llevas toda carga técnica y de costes.

Revisando correo electrónico

Afortunadamente hay opciones mucho más económicas. Por ejemplo, supongamos que compras un plan de hosting de correo electrónico de Lidergia. Nosotros seríamos la empresa que aloja tus correos electrónicos en un servidor. Sin embargo, puedes utilizar el programa de consulta de correos que desees. Por lo tanto, puedes enviar y recibir correos electrónicos desde Gmail, Outlook, internet o desde cualquier smartphone o tablet.

¿Por qué utilizar un servicio independiente para el alojamiento de correo electrónico?

La mayoría de los planes de hospedaje web, vienen con funciones de alojamiento de correo electrónico integradas. Sin embargo, existen algunas razones para no elegir la opción predeterminada de alojamiento de correo electrónico.

Para empezar, su capacidad de envío de correo electrónico depende directamente de este servidor. Entonces, digamos que el servidor de alojamiento falla por cualquier razón. En este punto, no podrás enviar correos electrónicos a tus clientes informándoles de la falla del servicio porque tus correos electrónicos están alojados a través del mismo servidor. 

Pero ese no es el único motivo. Hoy en día, la protección de datos y la privacidad son fundamentales. Tener toda la información de correo electrónico de sus clientes en el mismo servidor es una amenaza potencial para la seguridad. Si su sitio web se ve comprometido, por cualquier motivo, todos tus correos electrónicos también pueden ser robados. Además, cuando utilizas la opción de alojamiento de correo electrónico predeterminada que viene con el plan de hosting de tu sitio web, cada correo electrónico te resta espacio de tu almacenamiento. 

Con un servidor de correo electrónico separado, no solo estás desvinculando la confiabilidad de tu sitio web y tus correos electrónicos, sino que también estás haciendo un mejor trabajo en la protección de tu información, que es crucial a largo plazo.

Por último, el alojamiento de correo electrónico incluye una serie de funciones que pueden ayudar a optimizar la comunicación empresarial. Estas características podrían ser soporte nativo para MS Exchange, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de videollamadas, mejor sincronización entre varios dispositivos, calendarios personalizables, aplicaciones para programar reuniones y mucho más. 

Esta combinación de seguridad, confiabilidad y conjunto de características hace que el alojamiento de correo electrónico sea una propuesta muy atractiva. 

Creando un correo electrónico

Opciones disponibles de Correo Electrónico

En Lidergia, contamos con una amplia gama de opciones para almacenar tu correo electrónico dependiendo de tus necesidades, las cuales listamos a continuación:

Correo Electrónico Integrado en el Hospedaje Web de Lidergia

Esta es la opción más utilizada por las micro y pequeñas empresas ya que tiene la ventaja de estar integrado en el costo del hospedaje web y es muy fácil de administrar y mantener, así como mucha flexibilidad de uso.

Como desventaja, suele tener muy poco espacio en buzones y tiene ciertas restricciones al momento de ir creciendo. Por otro lado, lo que comentamos en el bloque anterior, si tu sitio web se ve comprometido, lo estarán también tus correos.

Lo tenemos disponible en las siguientes opciones:

  1. Hospedaje Web Compartido: Este es el más económico y más común para micro empresas. Cada cuenta tiene un buzón de 1.5GB. Puedes contratarlo haciendo clic aquí.
  2. Hospedaje Web Ilimitado: Ideal para proyectos con un moderado uso de recursos de espacio y ancho de banda. El buzón total de correo está limitado a 10GB. Puedes contratarlo haciendo clic aquí.
  3. Hospedaje Web Cloud: Perfecto para proyecto que ese encuentran justo en el espacio intermedio entre requerir un servidor real de entrada y la facilidad de de uso de cPanel. El buzón total de correo está limitado a 10GB. Puedes contratarlo haciendo clic aquí.

Hospedaje Dedicado de Correo Electrónico Negocios de Lidergia

Este servicio es perfecto para comenzar a separar el correo electrónico de tu hospedaje web y para usar herramientas profesionales de correo electrónico basándose en un servicio independiente y orientado a la alta disponibilidad de correo.

Como ventajas puedes obtener mayor seguridad y disponibilidad al desvincularlo de tu plan de hospedaje web, mayos seguridad de datos y privacidad, mayor espacio de buzón por cuenta y a nivel global, entre muchos otros beneficios y características.

Para conocer a fondo sus características y beneficios, te invitamos a que visites la página del servicio de Correo Electrónico Negocios donde podrás comparar los planes y escoger el más adecuado para ti.

Suite Profesional de Productividad Empresarial

El siguiente nivel de hospedaje de correo electrónico son las suites de productividad como Google Workspace, donde sus servicios de comunicación y colaboración te llevan al siguiente nivel en el trabajo en equipo.

Incluyen buzones hasta de capacidad ilimitada, disco duro en la nuble, software de oficina compatible con Word, Excel, PowerPoint, creación de formularios, consola de cuentas y mucho más.

Los beneficios de estas herramientas son espectaculares, ya que permiten llevar un control tanto de las cuentas como de la información de la empresa.

Para conocer a fondo sus características y beneficios, te invitamos a que visites la página del servicio de Google Workspace donde podrás comparar los planes y escoger el más adecuado para ti.

Image CNC5DVN - Cómo Hospedar mi Correo Electrónico

Conclusión

El hospedaje de correo electrónico es un aspecto en el que no solemos poner mucha atención. Pero, con el tiempo, el correo electrónico se vuelve crucial dada la confiabilidad, las características y la seguridad adicionales vamos necesitando. 

Por supuesto, no todos los paquetes de correo electrónico son iguales. Por lo tanto, cuando estés buscando una solución de alojamiento de correo electrónico, vale la pena hacer tu tarea de antemano. Las mejores empresas de alojamiento de correo electrónico como Lidergia invierten en comprar mejores servidores y a contratar a los mejores expertos. También utilizan el mejor software para que sus servidores estén mejor protegidos y sean más fiables. 

Esto es importante porque si tus servidores de correo electrónico no son confiables, estarás perdiendo una de las grandes ventajas que ofrece el hosting de correo electrónico. Además, si eliges la empresa de hospedaje de correo electrónico adecuada, puedes esperar un tiempo de actividad superior al 99,9%, y también una gran cantidad de herramientas y aplicaciones útiles que pueden facilitarte la vida. 

Puedes consultar nuestros planes de alojamiento de correo electrónico comercial de Lidergia. Obtendrás ID de correo electrónico personalizado, sincronización de correo electrónico con POP / IMAP, respuestas automáticas, SSL para una comunicación segura, soporte técnico dedicado 24 × 7 y una alta garantía de tiempo de actividad del 99,99%.

Entra en contacto con nosotros ahora mismo para obtener más detalles.

Explora más de nuestros Posts
Hombre sorprendido computadora
Hosting

¡Web Hosting GRATIS! – Ventajas y Desventajas

Si estás pensando en adentrarte en cómo funciona un sitio web o estás por crear tu primer sitio y piensas que lo mejor podría ser contratar un servicio de hosting gratuito, aquí te mostramos las ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión.

General

Qué consideramos para nuestros Servicios Web

En AHS tenemos nuestro firme compromiso de dar la máxima calidad y satisfacción a nuestros clientes.

Sabemos que la calidad de nuestros productos y en la atención al cliente es fundamental para conseguir confianza y así brindar momentos de satisfacción en cada clic que tengas en tu sitio web por parte de tus visitantes.

Programmer working with software
Apps

Cuánto cuesta una App

La primera vez que investigas cuanto cuesta una app realizada profesionalmente pueden impactarte y posiblemente desanimarte en tu proyecto. Pero, ¿Por qué es así? ¿Esos

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓