No Tener Esta Página En Tu Sitio Web Podría Afectarte

A cute girl is studying at home with a digital tablet, thinking about her homework
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

La página comúnmente llamada “Nosotros” es una de las más importantes para un sitio web pues es una oportunidad para que tus clientes conozcan tu empresa o negocio y suele estar a tan solo un clic de distancia del inicio, justo donde se requiere para causar una buena impresión en quienes visiten tu sitio web.

Mujer revisando página nosotros

¿Quién visita la página “Nosotros” ?

Todo usuario que visita tu sitio web con un propósito, a veces este tiene que ver con contratar tus servicios o adquirir tus productos, o meramente para explorar lo que ofreces y llegar a la conclusión de si tu empresa o negocio es capaz de resolver sus necesidades.

Aquellos que visitan esta parte de nuestro sitio, están buscando respuestas a preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué vas a hacer por el cliente?
  • ¿De dónde vienes?
  • ¿Por qué lo haces?
  • ¿Qué has hecho que valga la pena?
  • ¿Por qué debería ser tu cliente y no el de alguien más?
  • ¿Quién está detrás del sitio web?

Debemos ahondar en estas preguntas lo más que podamos pues es parte del por que el cliente al conocernos, genera la confianza en nosotros, lo cual es de suma importancia.

Cuando un usuario busca generar confianza directamente puede que hasta haya entrado a la página “Nosotros” sin siquiera pasar por el inicio ni visualizar tu propuesta de valor, también puede que te visitara por mera curiosidad para descubrir quién está detrás de tu sitio web y tu marca.

Características de una buena página “Nosotros”

Procuremos no caer en exageraciones, la parte de nuestro sitio “Nosotros” es un lugar donde tenemos la atención de los usuarios fija en quienes somos y si es que somos lo que está buscando pues es aquí donde más impera la voz que tiene nuestra empresa o negocio para hablarle al cliente y la forma en que hablamos de nosotros es muy importante para tener la impresión que estamos buscando en el usuario.

Es muy común en algunos casos en los que aquí, pareciera que alardeamos o el usuario nos toma como agresivos.

Estos puntos debemos evitarlos pues en vez de ganar confianza generamos desapego, lo mejor es ser directo, debemos dar a entender que el cliente siempre es el héroe de la historia incluso cuando hablamos de nosotros es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Siempre comenzar por hablar del cliente y sus problemas

    Es en este punto cuando nos referimos a que el cliente siempre debe ser el héroe de la historia, recordemos también que siempre hay posibilidad de que quien visite tu sitio web vaya directo a esta página sin pasar por el inicio.
  • Cuenta tu historia sin olvidar tu trayectoria y prueba social

    Todos tenemos una gran historia que contar, en esta parte de tu sitio web, al contar la historia de tu empresa o negocio de manera breve, podemos introducir pruebas sociales como cuántas personas han resuelto sus necesidades a lo largo del trayecto de tu marca, cuantos proyectos exitosos han experimentado entre otros.
  • Habla de tus valores

Este punto es muy común y se sobreentiende a la hora de crear o ingresar a una página de “Nosotros” sin embargo hay quienes cometen el error de poner todo en el mismo lugar, digamos que es mejor separar misión, visión, promesa y estilo que tener un solo párrafo donde explicamos todo eso sin darle ese protagonismo a cada parte, además de que será mucho más fácil de leer y de entender a quienes te visiten.

Conclusión

Ahora que tenemos en mente para que sirve la parte de “Nosotros”, por que alguien entraría ahí, y las características de una bien hecha, podemos estar seguros de en qué aspectos tenemos la oportunidad de mejorar dentro de nuestra propia empresa o negocio y no solo eso sino también el gran potencial que representa para nuestro sitio web.

Hasta antes de esta información, muchos llegamos a pensar que este tipo de páginas tenían muy poca importancia y protagonismo dentro de un sitio web pues solemos prestar más atención al inicio y a la parte de servicios pues es normal pensar que es todo lo que le interesa a la mayoría de los clientes.

En Lidergia estamos preparados y capacitados para hacer de tu sitio web uno de los mejores prestando atención en todos los detalles de tu empresa.


Explora más de nuestros Posts
Network engineer diagnosing server problems
Hosting

¿Qué es y cómo funciona un servidor VPS?

Un VPS o Servidor Privado Virtuales un servidor que puede usarse como su fuera único, aunque no lo sea, con esto nos referimos a que no es necesario compartir los recursos a los que se tienen acceso

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????