7 cosas GRATIS que incluye nuestro hospedaje web y no sabías

Copia de adult-beautiful-blur-935756
Sí, es probable que no sepas que tu servicio de hospedaje web de AHS.mx incluya muchas más cosas de las que te imaginas. Si bien es cierto, que este servicio sirve para guardar los archivos que componen tu sitio web, la verdad es que está lleno de herramientas y opciones gratuitas que te harán amar tu servicio de hosting con nosotros.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Vista del Panel de Control llamado cPanel

1.- Panel de Control de tu Hospedaje Web

Nada como tener el control de tus propias cosas. No importa si no es un tema al que no le entiendas mucho o si eres un entusiasta de la tecnología. Es tu derecho tener acceso lo que has adquirido y controlarlo como tú quieras.

Es por ello, que usamos un Panel de Control de tu hospedaje que se llama cPanel y éste te permitirá administrar los cientos de opciones que incluye. De hecho todas las demás opciones que tocamos en este artículo son accesibles desde este panel de control.

Para entrar a él, inicia sesión en tu cuenta de AHS.mx haciendo clic aquí, después haz clic en “Servicios” y te lleva a una pantalla donde aparecerán tus servicios contratados con nosotros. Haz clic sobre el nombre de tu hospedaje web y después, haz clic en “Ingresar a cPanel” en el menú de la izquierda. ¡Listo!

Puedes entrar a tu cPanel desde tu cuenta de AHS.mx

2.- Servidor de Correo Electrónico con tu dominio GRATIS

Cuando contratas tu hospedaje web con nosotros, también puedes tener cuentas de correo con tu dominio, por ejemplo: jorgeperez@nombrenegocio.com. Esto te brinda mucha mayor presencia en tus negocios que si usas cuentas de gmail, outlook, yahoo, etc.

La cantidad que puedes dar de alta depende de tu plan de hospedaje contratado que puede ser desde 5 hasta ilimitados. Ten en cuenta que los mensajes se van guardando en tu servidor (es decir, en el hospedaje web) por lo que te recomendamos contratar un plan con suficiente espacio. La formula es: más correos, más espacio necesitas.

Para dar de alta tus cuentas, solo ve a tu cPanel, después al apartado de correo electrónico y ahí busca la opción “Cuentas de Correo electrónico”. Ya ahí solo tienes que seguir instrucciones de la pantalla.

Además, ya que tus cuentas están creadas, puedes usar cualquier cliente de correo para consultar tus emails, por ejemplo Outlook, Windows Mail, Apple Mail, o la configuración de tu teléfono o tablet. Incluso, puedes acceder vía tu explorador por medio de una opción llamada «Webmail«.

También es compatible con el protocolo IMAP, por lo que puedes tener acceso a tus correos desde todos tus dispositivos al mismo tiempo.

Vista del Administrador de cuentas de correo del cPanel de AHS

3.- Instalador de Software en 1 Clic

Nos gusta hacerte la vida más fácil, y es por eso que incluimos un instalador de aplicaciones de un solo clic para que cargues funcionalidad avanzada a tu sitio, ya sea que busques crear una página profesional o una software de seguimiento de clientes, blog, etc.

Tenemos precargados más de 70 programas entre los que destacan WordPress, Magento, Drupal, ZenCart, Joomla, PrestaShop, SugarCRM, phpList, osTicket y Wikka, entre otros.

Para instalarlos, en tu cPanel, ve al apartado “Software”, ahí haz clic en la opción “QuickInstall” y en esa pantalla los programas disponibles aparecerán en el menú de la izquierda. Para seleccionarlo saber más de cada uno solo haz clic en el nombre. Para instalarlo sólo sigue las instrucciones de pantalla. ¡Es muy fácil!

Desde aquí puedes instalar software para tu sitio

4.- Administrador de Bases de Datos

Ya sea que instales uno de los programas del punto pasado, o que desees instalar o desarrollar tu propio software, nuestro Web Hosting está habilitado para administrar bases de datos por medio de una opción llamada phpMyAdmin.

Si eres ajeno al desarrollo, tal vez no te suene mucho, pero esto administra bases de datos llamadas MySQL y MariaDB, entre otras. Lo que sí debes tener presente es que está listo para su uso sin importar si tu le meterás mano o delegas esta acción a un tercero, por ejemplo para crear tu sitio web.

Administra tus bases de datos fácilmente

5.- Asistente de Copias de Seguridad

A veces, por más cuidado que pongamos en nuestro día a día, las cosas malas suceden. En lo que se refiere a nuestro sitio web, hay algunas cosas malas que pueden suceder, por ejemplo, que agarremos un virus, un malware e incluso que sin querer borremos nuestro sitio.

Afortunadamente, en AHS.mx estamos conscientes de ello y hemos incluido una opción en tu cPanel llamada “Copia de Seguridad”, en la que solo siguiendo las instrucciones de pantalla podremos crear un respaldo total o parcial de nuestro sitio directamente en nuestra computadora.

Respalda tu sitio fácilmente

6.- Administrador de Archivos en tu sitio

Nunca había sido tan sencillo cargar archivos a tu sitio web como con el uso del “Administrador de Archivos” disponible en tu cPanel. Olvídate del uso complicado e inseguro de aplicaciones “FTP” para conectarte a tu sitio.

Con el Administrador de Archivos puedes subir, descargar, mover, comprimir y descomprimir archivos directamente desde tu explorador web.

Sube y descarga archivos de tu sitio fácilmente

7.- Estadísticas de Visitas en tu Sitio Web

¿Sabías que puedes ver estadísticas de tu sitio sin necesidad de instalar nada? Sip, también en cPanel tenemos disponible una opción para gráficas completas, estadísticas de visitas, uso del sitio, descargas de archivos, etc.

Estas opciones las puedes encontrar en el apartado “Métricas” en las opciones Awstats y Webalizer. Esto te dará un panorama general de cómo está siendo usado tu sitio tanto por ti como por tus visitantes.

Conoce la información de visitantes

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe información valiosa para mejorar tu presencia en línea

Explora más de nuestros Posts

Young woman sitting in an open old window looking on the landscape of Tuscany, Italy.
General

Apoyos por Contingencia COVID-19

Conoce los apoyos que estará brindando Lidergia para la comunidad y empresas en estos momentos de unión y solidaridad.

Puedes MEJORAR tu presencia en Internet

Sólo contáctanos para explicarte cómo

¿Quieres un sitio web espectacular?

Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte cómo.