Cómo aumentar la seguridad de mi sitio web

Hacker in hood shows thumbs up, network criminal
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

La seguridad del sitio web es un factor crucial para los negocios y empresas ya que es donde nuestros visitantes nos conocen, compran nuestros productos o servicios e interactúan con nosotros.

La conciencia sobre la privacidad y la seguridad de los datos está en su punto más alto. Las personas cada vez se cuestionan más sobre sobre dónde se almacenan los datos, quién tiene acceso a ellos y qué tan seguro es. Además, la gente no solo no comprará en sitios web no seguros, sino que ni siquiera los visitará. Todo esto significa que, como propietario de un negocio, la seguridad de tu sitio web debe ser una prioridad. 

seguridad de sitios web

Uno de los principales problemas con la seguridad del sitio web es que no se trata solo de instalar un programa. La seguridad del sitio web es una estrategia de múltiples frentes que debería protegerte de la mayoría, o de todos, los puntos de vulnerabilidad conocidos.

Este artículo analiza algunos de los pasos más fundamentales que debes seguir para proteger tu sitio web, no solo de los hackers y ataques, sino también de problemas técnicos que pueden causar pérdida de datos e información.

Conceptos básicos de seguridad para tu sitio web

¿Por qué necesitamos Certificados SSL?

Un Certificado SSL es el primer paso para proteger tu sitio web. Se otorga un certificado SSL a un sitio web si se puede verificar que el propietario del sitio web es el propietario de la empresa asociada con un sitio web. 

Tener un certificado SSL tiene toda una serie de ventajas. Lo más importante es el hecho de que todos los datos que un cliente carga en tu servidor web o web hosting están encriptados. Esto mitiga el problema de los ataques MitM o los ataques «Man in the Middle» donde la información se roba cuando está en tránsito. 

Además, tener un certificado SSL coloca un candado verde junto a la URL de su sitio web, lo que les dice a los espectadores y clientes que su sitio web es seguro de usar. Además, tu URL cambia de HTTP a HTTPS, donde la ‘S’ significa «Seguro». Estas características hacen que tu marca y tu sitio web sean más confiables, mejorando tus posibilidades de realizar una venta en línea. 

Respaldo, copias de seguridad y firewall

Los certificados SSL ahora también son cruciales si sus usuarios acceden a su sitio web a través de Google Chrome. Este navegador, que es uno de los navegadores más populares del mundo, les dice a sus clientes que un sitio web no es seguro si su sitio web no tiene un certificado SSL. 

A veces, cuando las personas están más preocupadas por la ciberseguridad que nunca, puedes estar seguro de que los mensajes de error relacionados con la seguridad no ayudarán a tu empresa. Finalmente, un certificado SSL no es muy caro y también le dará una ventaja con el SEO. Entonces, es una inversión que vale el dinero que inviertes.

¿Qué es la seguridad a nivel dominio de SiteLock?

La seguridad de Sitelock es esencialmente una colección de herramientas de seguridad y monitoreo, todas integradas en un software, que funcionan a la perfección entre sí. 

Sitelock monitorea las direcciones IP incluidas en la lista negra en todo el mundo y rechaza el acceso si un sitio web está en la lista negra. También detecta malware, virus y cualquier otra vulnerabilidad en su red. 

La principal ventaja de Sitelock es que monitorea tu sitio web diariamente. La función se llama acertadamente ‘Monitoreo diario de 360​​°’ y esencialmente escanea tu sitio web a fondo. Comprueba las vulnerabilidades que puedan estar presentes y las elimina. 

Además, si tienes Sitelock Website Security, todas tus páginas web reciben un sello de ‘Sitelock protected’ que les dice a los usuarios y clientes que tu sitio web está protegido por Sitelock. Una vez más, esto aumenta la confianza del consumidor. 

¿Qué es Respaldo de Sitios Web CodeGuard?

Las copias de seguridad son cruciales para la seguridad del sitio web. Puedes perder datos debido a hackeos o fallas técnicas. Si bien muchas empresas de web hosting mantienen algún tipo de copia de seguridad, no están legalmente obligadas a proporcionarte una, e incluso si lo hacen, las copias de seguridad pueden estar desactualizadas. 

La mejor manera de proteger tu sitio web contra la pérdida de datos es mantener las copias de seguridad por tu cuenta. Hay dos formas básicas de hacer esto:

  1. Copias de seguridad manuales: De vez en cuando, tendrás que hacer una copia de seguridad de todos tus datos manualmente, transfiriéndolos a un dispositivo de almacenamiento seguro. Deberás mantener estas copias de seguridad de forma segura y eliminar las antiguas de forma rutinaria. Además, las copias de seguridad ocupan mucho espacio, lo que significa que tendrás que invertir en soluciones de almacenamiento.
  2. Copias de seguridad automática de sitios web: Cuando instalas CodeGuard, se realiza una copia de seguridad completa de tu sitio web. A partir de entonces, escanea tu sitio web todos los días. Siempre que hay algún cambio, también actualiza el archivo de respaldo. 
certificados ssl

CodeGuard está completamente basado en la nube, lo que significa que no tienes que invertir en ningún hardware. Además, todos los datos se almacenan en la solución S3 de AWS, lo que significa que están cifrados y son seguros. Además, CodeGuard también guardará varias copias de los datos de tu sitio web. Dado que su sitio web se escanea diariamente si pierdes datos, tu copia de seguridad nunca tiene más de un día. 

La ventaja más importante de CodeGuard, por supuesto, es que hace todo esto de forma completamente automática. Solo tienes que instalarlo. A partir de entonces, no necesitas intervención humana alguna. Estas son solo algunas de las ventajas que hacen que CodeGuard sea realmente popular entre muchos sitios web. 

Conclusión

La seguridad de un sitio web es fundamental para tu éxito. Desde la cantidad de ataques hasta la conciencia general sobre la ciberseguridad, hay una gran variedad de factores que justifican tener una estrategia de seguridad de sitios web sólida. 

Una de las mejores cosas que puedes hacer para proteger tu sitio web es contar con un proveedor de web hosting que tenga un historial comprobado y demostrable de proporcionar servicios de alojamiento seguro. 

Lidergia toma medidas adicionales para proteger nuestros servidores web. Utilizamos firewalls adicionales, escáner de malware avanzado y herramientas de eliminación, antivirus de nivel empresarial y contratamos a expertos en seguridad de alojamiento web para que los servidores estén a salvo de los hackers. Del lado del cliente, ofrecemos Certificados SSL gratuitos con todos nuestros planes de web hosting. Además, puedes optar por comprar un certificado SSL de Sectigo que se integrará perfectamente en su configuración de alojamiento. También ofrecemos CodeGuard Backup y SiteLock Security en nuestro sitio web y lo ayudamos a instalarlo e integrarlo con su plataforma de alojamiento.

Contar con un proveedor de servicios de alojamiento seguro es lo mejor para tu sitio web a largo plazo. Una vez que hayas hecho eso, no tendrás que preocuparte por la seguridad y podrás concentrarse en hacer crecer tu sitio web. 

Para obtener más detalles sobre nuestras disposiciones de seguridad, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Explora más de nuestros Posts
Certificados SSL

¿Qué es un Certificado SSL?

Si bien estos Certificados SSL existen desde hace décadas, se debe principalmente a que desde 2016, Google anunció una iniciativa de seguridad en la que

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓