Cómo enviar correo como alias en Google Workspace

cropped view of woman using laptop with booking website
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

En ocasiones tenemos necesidad de enviar correo con nuestros alias cuando tenemos Google Workspace (antes Google Suite o G Suite). Aquí vamos a revisar cómo hacerlo. Es muy sencillo.

Google Workspace es la suite de productividad de Google que incorpora administración de correo electrónico. Cuenta con millones de usuarios y es muy reconocida por su facilidad de uso e integración con otras aplicaciones.

Los pasos para enviar correo con la cuenta alias

Asumimos que ya iniciaste sesión en tu cuenta de Google Workspace y ya tienes agregado un alias en tu cuenta de usuario. Así que para poder agregar la característica que enviar correo con ese alias tienes que hacer lo siguiente desde Gmail en escritorio (mail.google.com):

1.- Hacer clic en el engrane de la parte superior derecha, y en la lista desplegable seleccionar «toda la configuración«.

2.- Haz clic en la pestaña «toda la configuración«.

3.- Haz clic en «agregar otra dirección de correo electrónico» en el apartado «Enviar mensaje como«.

Enviar correo como alias en Google workspace

4.- Una vez que hiciste esto, te aparecerá una ventana desde donde colocarás tu usuario de envío y la cuenta de correo de alias.

5.- Asegúrate de seleccionar la opción «Tratarlo como un alias» y selecciona «Paso siguiente«.

configurando la cuenta alias

6.- ¡Listo! ahora aparecerá en la lista de correos de «Enviar correo como».

7.- Ahora puedes regresar a tu bandeja de entrada y crear un nuevo correo. Ahora verás como en el primer campo de Mensaje nuevo donde dice «De:», aparece un menú desplegable donde verás las cuentas que hayas agregado en «Enviar correo como». Sólo selecciona el alias desde donde deseas enviar el correo.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para enviar correo como alias en Google Workspace. Recuerda que en Lidergia contamos con la Suite de Google Workspace disponible a la venta. Recuerda que puedes contactarnos si requieres mayor apoyo.

Explora más de nuestros Posts
emprendedora tomando cafe
Diseño Web

¿Tu Sitio Web Está Preparado Para Campañas En Redes Sociales?

En la actualidad una de las mejores formas de hacer más clientes es a través de las campañas en las redes sociales llevándolos así a tu sitio web donde tienes toda su atención para mostrarles tu empresa o negocio, productos y/o servicios, sin embargo, podrías toparte con un grave error, pues si bien el objetivo es atraer gente a tu sitio, también lo es que quien te visite se quede a explorarlo e incluso a comprarte o contratarte.

Happy asia girl record a podcast with headphones and microphone look at camera talk and take.
Hosting

Cómo crear un Podcast

Está muy de moda crear podcasts como un pasatiempo en el que comparten sus vidas y pensamientos con el mundo. Forma parte de las corrientes

Portrait of handsome young bearded male financier talks via smart phone, tries to install new progra
Hosting

Softaculous el instalador definitivo de apps para tu sitio web

En este artículo hablaremos de Softaculous, un instalador de aplicaciones que se encuentra en el panel de control de tu sitio web, Softaculous ha sido una herramienta muy importante para resolver diversas necesidades, no solo la instalación de aplicaciones en pocos y sencillos pasos, también  Softaculous cuenta con diversas características y entre ellas una fácil gestión y una interfaz completamente intuitiva para que sea sencillo para todo usuario comprender su funcionamiento de la mejor manera.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓