Cómo enviar correo como alias en Google Workspace

cropped view of woman using laptop with booking website
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

En ocasiones tenemos necesidad de enviar correo con nuestros alias cuando tenemos Google Workspace (antes Google Suite o G Suite). Aquí vamos a revisar cómo hacerlo. Es muy sencillo.

Google Workspace es la suite de productividad de Google que incorpora administración de correo electrónico. Cuenta con millones de usuarios y es muy reconocida por su facilidad de uso e integración con otras aplicaciones.

Los pasos para enviar correo con la cuenta alias

Asumimos que ya iniciaste sesión en tu cuenta de Google Workspace y ya tienes agregado un alias en tu cuenta de usuario. Así que para poder agregar la característica que enviar correo con ese alias tienes que hacer lo siguiente desde Gmail en escritorio (mail.google.com):

1.- Hacer clic en el engrane de la parte superior derecha, y en la lista desplegable seleccionar «toda la configuración«.

2.- Haz clic en la pestaña «toda la configuración«.

3.- Haz clic en «agregar otra dirección de correo electrónico» en el apartado «Enviar mensaje como«.

Enviar correo como alias en Google workspace

4.- Una vez que hiciste esto, te aparecerá una ventana desde donde colocarás tu usuario de envío y la cuenta de correo de alias.

5.- Asegúrate de seleccionar la opción «Tratarlo como un alias» y selecciona «Paso siguiente«.

configurando la cuenta alias

6.- ¡Listo! ahora aparecerá en la lista de correos de «Enviar correo como».

7.- Ahora puedes regresar a tu bandeja de entrada y crear un nuevo correo. Ahora verás como en el primer campo de Mensaje nuevo donde dice «De:», aparece un menú desplegable donde verás las cuentas que hayas agregado en «Enviar correo como». Sólo selecciona el alias desde donde deseas enviar el correo.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para enviar correo como alias en Google Workspace. Recuerda que en Lidergia contamos con la Suite de Google Workspace disponible a la venta. Recuerda que puedes contactarnos si requieres mayor apoyo.

Explora más de nuestros Posts
startup business, software developer working on computer
Diseño Web

10 Recomendaciones de Seguridad en WordPress

Hay muchos mitos acerca de la mala seguridad en WordPress, sin embargo, la mayoría de las vulnerabilidades del CMS más usado del mundo no se deben a problemas con su núcleo, sino a la falta de atención en algunos lugares importantes que dependen más de diseñador o desarrollador de acuerdo al funcionamiento del sitio.

Surfing web in cafe.
Dominios

5 tips para buscar el nombre adecuado de tu sitio web

Escoger correctamente el nombre para tu sitio web puede llegar a ser una decisión bastante difícil pues a fin de cuentas este siempre estará asociado tanto a tu sitio web como los correos electrónicos de tu empresa o negocio

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????