5 tips para buscar el nombre adecuado de tu sitio web

Surfing web in cafe.
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

Escoger correctamente el nombre para tu sitio web puede llegar a ser una decisión bastante difícil pues a fin de cuentas este siempre estará asociado tanto a tu sitio web como los correos electrónicos de tu empresa o negocio, sin mencionar que éste es parte de la primera interacción que tienen los usuarios con todo lo referente a tu sitio web. 

Lo primero que debes saber, es que el nombre de tu sitio se registra por medio de un dominio web. En la página de Lidergia puedes consultar la lista de precios de los dominios para que veas las distintas extensiones de nombre de dominio que tenemos e incluso puedes registrarlo directamente aquí a tu nombre en cuanto sepas cual te gustaría registrar.

Por ello, para que saques el mejor provecho a tu presencia en internet y es por ello que tenemos para ti cinco tips para escoger adecuadamente como llamarás a tu sitio web:

1.- Evita números o caracteres especiales

A menos que introducir un número en el nombre de tu sitio sea extremadamente referente a lo que te dedicas y a tu empresa, podría ser una buena opción, sin embargo, al utilizar caracteres especiales va a influir de manera muy negativa en tu sitio sobre todo por el hecho de que será más difícil encontrarte e incluso contactarte pues si éste también aparecerá en el correo electrónico de tu empresa te va a hacer perder clientes.

De cualquier manera la mayoría de los registradores no permite utilizar caracteres especiales ya que se rigen por reglas internacionales, sin embargo, lo mejor es ni siquiera intentarlo.

extensiones de dominio para sitio web

2.- Debe ser fácil de recordar

Utilizando palabras clave refiriendo a lo que se dedica tu empresa o negocio puedes llegar a formar un gran dominio para tu sitio, aunque, también es completamente válido utilizar el nombre como tal que le diste a tu negocio, esto es lo más recomendable pues si ya tienes una historia antes de introducirte al mundo digital el nombre que le pondrás a tu sitio ya tendrá cierto reconocimiento.

3.- Palabras clave

Aunque si bien, lo más recomendable es utilizar el nombre de tu negocio, a veces nos encontramos con que este se refiere solo al sector en el que se desempeña u optamos por utilizar nuestras siglas y realmente esto no nos dice mucho como para que sea fácil de recordar.

Una buena práctica es utilizar palabras clave refiriéndonos al sector que se dedica o los servicios que ofrece tu negocio y terminarlo utilizando las siglas que utilizaste por nombre para este, esto brinda mayor oportunidad de que los usuarios ya tengan una idea sobre a qué tipo de sitio van a ingresar y la asocien a primera instancia contigo entonces estarás presente cuando alguien busque los servicios o productos que ofreces.

4.- Ubicación geográfica

Utilizar la extensión del país donde te ubicas es un indicador para tus clientes potenciales pues sabrán lo que deben esperar de ti pues aquellos clientes que se encuentren cerca de ti, optarán por contratar tus servicios ya que entre menos es la distancia menor es el tiempo de espera para la entrega. 

Esto puede mejorar tu SEO dentro de tu país pues al contar con la extensión de ubicación los motores de búsqueda como google posicionará mejor tu sitio para los usuarios que se encuentren más cerca de ti, sin mencionar que si el nombre .com que buscas ya esta ocupado puedes utilizar la opcion .com.mx

Buscando un nombre para su sitio web

5.-La extensión de acuerdo a tu sector

El .com es la extensión más utilizada y por lo tanto es de las que más genera confianza a la hora de visitar un sitio web, dado que es uno de los más populares está la posibilidad de que el nombre que quieres registrar no esté disponible, es entonces cuando debes optar por una extensión diferente si es que deseas quedarte con el nombre que escogiste.

Los dominios genéricos de primer nivel (TLD) permiten llevar la extensión a un punto mucho más personalizado para tu negocio o empresa y por lo tanto es mucho más fácil de recordar.

Conclusión

El nombre correcto para tu sitio web siempre está a tu alcance y elaborarlo de la mejor manera contribuye al éxito que obtendrá tu presencia en internet, es cuestión de tomarse el tiempo necesario para explorar todas las ventajas y desventajas de cada opción, que a decir verdad contamos con una infinidad de opciones y soluciones factibles para sacarle el mejor provecho posible.

Recuerda que Lidergia puedes consultar la disponibilidad de un dominio antes de registrarlo.

Explora más de nuestros Posts
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓