Crea tu Código QR fácil y gratis

qr-code-3970681_1280
Si bien los códigos QR ya tienen tiempo, se resisten a pasar de moda y son una gran herramienta para facilitarle la vida a tus clientes potenciales y conozcan tus productos y servicios. Aquí veremos cómo puedes crearlos, para qué usarlos y cómo compartirlos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es un Código QR?

Un Código QR es un código de barras de 2 dimensiones en el que puedes incluir información con la posibilidad de que sea «interactivo», es decir, que haga alguna acción con el dispositivo con el que se lea (por ejemplo, con la cámara de un smartphone o una tablet).

Cuando se genera este tipo de códigos, se crea una imagen que puedes portar para ser impresa en cualquier papel o pantalla. Son más comunes de lo que crees.

De hecho ¿te has fijado que tu RFC publicado por el SAT tiene uno? Sí ahí están guardados tus datos fiscales para que puedas leerlos fácilmente.

¿Qué puedo incluir en el QR?

Código QR de Ejemplo

Básicamente cualquier texto. Puede ser un mensaje, la dirección de página web, tus datos de contacto, la ubicación de una app en la tienda de iOS o Play Store y muchas otras opciones más especializadas.

Aquí te mostramos un QR de ejemplo que creamos gratuitamente con una de las aplicaciones vía web que recomendamos más adelante. Intenta leerlo con la cámara de tu celular. ¿Ya viste qué dice? 😀

Excelente para marketing y publicidad

Usado en Marketing Digital

Una vez que creas tu QR, puedes compartirlo donde quieras. Puede ser en tus tarjetas de presentación, flyers, sitios web, videos, en fin… básicamente en cualquier lado siempre y cuando respetes las medidas mínimas que suele de ser 2.5 cm por lado.

Por ejemplo, si estás creando una promoción en un flyer, tal vez quieras incluir en el QR la página web del producto para que vayan directamente a comprar dicha promoción.

Otro ejemplo, sería colocar tus datos de contacto en tipo vCard en tu tarjeta de presentación para que puedan guardarse automáticamente en los contactos de la persona que lo está leyendo.

¿Dónde los puedo crear gratis?

De verdad hay cientos de sitios web donde crearlos, pero aquí te pasamos 3 de los más sencillos y fáciles de usar, además de gratuitos:

  1. The QRcode Generator
  2. QRcode Monkey (en español)
  3. QRcode (en español)

¿Quieres crear una campaña basada en QR’s?

Contacta al equipo de AHS para mayor información de cómo te pueden ayudar en tus campañas publicitarias. Recuerda que somos apasionados de la web y de que vendas más… mucho más. Contáctanos aquí.

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe información valiosa para mejorar tu presencia en línea

Explora más de nuestros Posts

Young woman sitting in an open old window looking on the landscape of Tuscany, Italy.
General

Apoyos por Contingencia COVID-19

Conoce los apoyos que estará brindando Lidergia para la comunidad y empresas en estos momentos de unión y solidaridad.

Puedes MEJORAR tu presencia en Internet

Sólo contáctanos para explicarte cómo

¿Quieres un sitio web espectacular?

Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte cómo.