¿Cuánto espacio en disco necesita tu sitio web?

close up of hard disk .
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Determinar la cantidad correcta de recursos para un hospedaje web o servidor, incluida la memoria RAM, los núcleos de la CPU y el espacio en disco, es una de las decisiones más importantes que debes tomar cuando decides poner tu negocio en línea. 

El espacio en disco almacenará todo el contenido de tu sitio web, tanto los archivos como los datos. En realidad este concepto no es tan difícil de entender ya que es muy similar al espacio del disco duro de tu computadora. Sin embargo, muchos usuarios sobreestiman o subestiman el espacio en disco, lo que afecta sus decisiones de compra para bien o para mal. 

En este artículo, te guiaremos para determinar la cantidad correcta de espacio en disco para tu sitio web con el objetivo de que no termines gastando más de lo que necesitas y preocupándote por el impacto negativo de menos espacio en disco para tu sitio web. Primero comprendamos rápidamente qué es el espacio en disco. 

¿Qué significa el espacio en disco de un sitio web?

El espacio en disco de un sitio web se refiere al almacenamiento neto que tiene tu sitio web en un servidor. El almacenamiento del servidor es prácticamente idéntico al almacenamiento en disco duro, almacenamiento de un USB o un disco duro. Se mide en GigaBytes (GB).

Diferentes empresas se refieren al espacio en disco del servidor como «almacenamiento», «almacenamiento web», «almacenamiento de sitios web», “espacio en disco duro”, etc. Sin embargo, todos están hablando esencialmente del almacenamiento en el disco duro del servidor que se te asignará específicamente a ti. 

Tecnico instalando disco duro en servidor para sitio web

¿Para qué se utiliza el espacio en disco del sitio web en los planes de hospedaje web?

Cuando alguien entra a tu sitio web, el servidor web buscará la información que necesita para mostrarlo y la transferirá al navegador web. Por lo tanto, todos los datos de su sitio web a los que acceden las personas deben almacenarse en línea, es decir, siempre disponibles en Internet. Esto incluye el diseño de tu sitio web, el logotipo, las imágenes, los videos, todo el contenido adicional que cargues con el tiempo, y muchas más cosas por el estilo.

Sin embargo, puedes necesitar almacenamiento adicional por algunas razones más. Para empezar, existen aplicaciones para crear y desplegar sitios web que usan archivos PHP, CSS, CMS, JavaScript, etc. Todas estas aplicaciones también deben almacenarse en su servidor web. Además, las aplicaciones CMS (WordPress, por ejemplo) suelen tener mucho contenido que ocupan más espacio de almacenamiento. 

Además, tendrás bases de datos que también ocupan espacio de almacenamiento. Con el tiempo, también recopilarás información de los usuarios, como direcciones de correo electrónico, direcciones de envío, etc., y deberá almacenarlos en su servidor web.

Por último, están los correos electrónicos. Por supuesto, todos los correos electrónicos que envíes y recibas deben almacenarse. Es tu servidor web el que los almacena. Si no quieres que se almacenen en tu servidor y requieres alguna aplicación más profesional para ello, te sugerimos Google Workspace, que también lo puedes contratar con nosotros.

El concepto a entender aquí es que tu servidor web no almacena tu sitio web como lo ven sus visitantes. Incluso aquello que hace funcione tu hospedaje web y tu sitio (backend) también se encuentran en tu servidor. 

¿Cuánto espacio en disco necesito para mi sitio web?

Desafortunadamente, no hay una respuesta directa a eso. Cada sitio web está construido de manera diferente, utiliza diferentes aplicaciones, bases de datos y tiene diferentes diseños. Por lo tanto, las necesidades de almacenamiento de cada sitio web son casi únicas. 

Sin embargo, esto no significa que no pueda estimar, con bastante precisión, las necesidades de almacenamiento de tu sitio web. Entonces, veamos cuánto espacio podría necesitar tu sitio web. 

Los sitios web basados ​​en texto con poco contenido utilizan muy poca cantidad de almacenamiento. Por otro lado, las imágenes y los videos ocupan mucho espacio. 

Una instalación de WordPress, incluidos todos los complementos y directorios, generalmente ocupará hasta 1 GB de almacenamiento. Recuerda que es una estimación y hay muchas excepciones aquí.

Por lo tanto, si estás ejecutando un blog en el que solo está cargando contenido, y son solo algunas imágenes y videos, entonces no necesitarás mucho almacenamiento. Por otro lado, si su sitio web servirá como su portafolio para su carrera fotográfica, necesitará mucho más espacio de almacenamiento debido a todos los medios ricos en recursos que estará cargando. 

Hasta aquí no tenemos un número sólido para nuestras necesidades de almacenamiento. La siguiente sección te dará uno. 

Especialistas calculando el espacio en disco para sitios web

¿Cómo deciden las empresas de alojamiento sobre el almacenamiento?

Las mejores personas que pueden estimar los requisitos de almacenamiento son las empresas de hospedaje web (¡como nosotros!) y proporcionan suficiente almacenamiento para muchos sitios web y, por lo tanto, saben cuánto almacenamiento puede requerir un sitio web. 

Esto se refleja en los planes que ofrecen estas empresas. A menudo, los paquetes de almacenamiento comienzan en 5GB, ascienden a 10GB, 25GB, 50GB, 100GB y más. Estos números no se eligen porque son cifras redondas y fáciles de recordar. Hay mucha investigación que se centra en estas cifras. 

Cada una de estas cifras de almacenamiento se combina con un determinado plan de hospedaje web y, por lo tanto, la empresa, de alguna manera, anticipa cuánto almacenamiento necesitarás. 

Esta es la cantidad de almacenamiento que probablemente necesitará para su sitio web.

Necesidades de almacenamiento para diferentes tipos de sitios web

  1. Si tu sitio web es principalmente un sitio web estático con poco contenido, un plan de almacenamiento de 5 GB es más que suficiente. Los blogs personales, las pequeñas empresas que reciben pedidos en línea, etc., entran también en esta categoría. A medida que crece tu sitio web, puedes actualizar a un plan de 10 GB, por ejemplo.
  2. Los sitios web de comercio electrónico necesitan mucho almacenamiento. Si está comenzando uno, tenga en cuenta que deberá cargar imágenes de alta calidad de los productos en tu sitio web. Las descripciones son cada vez más populares y, si decides implementarlas, necesitará aún más espacio de almacenamiento. Tendrás que hacer esto para varios productos, lo que significa que necesitarás mucho espacio de almacenamiento. Según el tamaño de su catálogo, necesitará entre 25 GB y más de 100 GB.
  3. Los servicios de transmisión, independientemente del audio o el video, necesitarán una gran cantidad de almacenamiento con el tiempo. Estarás cargando contenido rico en almacenamiento con regularidad, lo que significa que tendrás una gran cantidad de medios para administrar durante un tiempo.
  4. Cualquier sitio web de noticias, sin importar lo que estés cubriendo, necesita mucho espacio de almacenamiento. Ahora, el contenido que cargues puede no ser ‘pesado’ en términos de videos o imágenes. Sin embargo, un sitio web de noticias funciona según el principio de cargar muchos artículos, blogs y textos. Si bien el texto no ocupa mucho espacio, seguramente necesitarás mucho espacio de almacenamiento con el tiempo. 

Conclusión

Aunque se pasa por alto muy fácilmente, el almacenamiento es una consideración muy importante al comprar un plan de hospedaje web. La falta de espacio en disco puede ser frustrante, y también puede afectar negativamente a tu empresa. 

Sin embargo, lo bueno de las necesidades de almacenamiento es que las empresas que proveen infraestructura suelen ser bastante buenas combinando el almacenamiento con los planes de hospedaje web y, por lo tanto, no deberías tener muchos problemas siempre que contrates con una buena empresa.

En Lidergia, tenemos planes de hospedaje web donde puedes escalar fácilmente los recursos de tu sitio web, incluido el espacio en disco, cuando sea necesario y sin riesgos de tiempo de inactividad. 

Si tus necesidades son más robustas, te sugerimos, los planes de Hospedaje Cloud para nuestros clientes con un tiempo de actividad del 99,9 %, actualización de RAM y CPU con 1 clic, y más. 

Te invitamos a navegar en nuestro sitio web para que encuentres el plan que mejor se adapte a tus requerimientos, o puedes contactarnos y un especialista te ayudará a elegir un plan de hospedaje ideal para escalar su negocio con facilidad.

Explora más de nuestros Posts
Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????