¿Qué es RAM y CPU en el hospedaje web?

Man Managing Supercomputer Servers
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

Para poder entender que es RAM y CUP es importante ser conscientes de que tener hospedado un sitio web puede verse como cuando solemos acceder a los archivos de nuestra computadora personal, solo que el hospedaje web funciona a través de un servidor que es una computadora que almacena los datos de cada sitio y los envía a través de internet a los usuarios que deseen acceder a ellos.

 Así como una computadora, un servidor de hospedaje web necesita varios componentes, como una unidad de procesamiento, una unidad de almacenamiento, chips de memoria, etc., para funcionar. 

RAM en el hospedaje web

Significa memoria de acceso aleatorio es un dispositivo de almacenamiento que utiliza la CPU que por sus siglas significa unidad central de procesamiento para guardar datos durante un periodo breve de tiempo si se ejecutan varias operaciones simultáneamente.

Visto de una manera más sencilla es como si la CPU le dijera a la RAM “Toma mi bolso mientras me amarro las agujetas”.

La RAM es uno de los recursos informáticos más fundamentales que existen. Desde un simple teléfono móvil hasta los servidores más complejos tienen una.

A una RAM grande la podemos llegar a asociar con mayor velocidad y rendimiento, la razón es bastante simple pues el almacenamiento tradicional ROM (memoria de solo lectura) no está directamente vinculada con la CPU, lo que significa que la CPU necesita tiempo para buscar los datos que le solicitamos y enviarlos de vuelta para mostrarlos.

En cambio la RAM si está directamente vinculada lo que significa que la CPU puede acceder a la información que se guardó temporalmente y por ello el proceso es mucho más rápido

¿Cuánta RAM necesita un sitio web?

Hombre preguntándose cuanta RAM necesita
Surfing web in cafe.

Es difícil acertar un número o capacidad correcta ya que influyen diversos factores como qué tan grande es el sitio web, la cantidad de información y medios que incluye y por supuesto la cantidad de tráfico de usuarios que va a recibir.

Sin embargo si podemos tener en cuenta unos cuantos factores para hacer un cálculo simple pues podemos considerar que si utilizamos CMS o sistemas de gestión de contenido como WordPress ya tenemos que ocupar medio GigaByte además de las diversas aplicaciones que podemos utilizar aunque sea para un sitio web básico, juntando todo veremos que como mínimo necesitamos 2 Gigabytes pero esto aumentará a medida que tu sitio web crezca y como mencionamos anteriormente es difícil generalizar la capacidad que necesitamos para un sitio web.

CPU en el hospedaje web

Por sus siglas CPU significa unidad central de procesamiento y lo podemos ver cómo el cerebro de cualquier computadora incluyendo los servidores donde hospedamos nuestro sitio web pues es la parte que realiza las tareas que le asignamos.

Una CPU está compuesta por núcleos y son quienes hacen todo el trabajo, cada núcleo realiza una tarea a la vez y aunque están limitados a realizar solo una a la vez, estos son increíblemente rápidos.

Las CPU son básicamente varios nucleos unidos, la mayoria de CPU para consumidores tienen 4, 6 u 8 nucleos segun el precio, en cambio, las CPU de servidor suelen tener mas de 32 núcleos que trabajan juntos al mismo tiempo.

¿Cuántos núcleos de CPU necesita mi sitio web?

Nuevamente, no hay una forma real de determinar cuántos núcleos de CPU necesita un sitio web. Sin embargo, puedes comenzar con esta regla: necesitas dos núcleos de CPU para un sitio web básico con poco tráfico.

Los factores que afectan los requisitos de RAM son (en términos generales) los mismos que afectan su requisito de CPU. Por lo tanto, factores como el diseño del sitio web, la optimización del código, el tráfico, impactan en la potencia de CPU que necesita tu sitio web. Desafortunadamente, estos no se pueden cuantificar con precisión.

Sin embargo, las empresas de hospedaje, suelen ser excelentes recursos para combinar un plan con núcleos y tienen la mejor idea de cuántos puede necesitar un sitio web. 

Conclusión

Los núcleos de RAM y CPU son cruciales para un plan de hospedaje Web, también son piezas de hardware, lo que significa que las empresas pueden ahorrar y utilizar piezas de baja generación o de generación anterior que pueden tener un efecto real y perjudicial en tu sitio web. 
Por lo tanto, cuando esté buscando un plan de hospedaje para  sitios web accesible pero confiable, en Lidergia contamos con los recursos para hacer de tu experiencia con nosotros la mejor opción, estamos listos para asesorarte en cualquier momento, puedes consultar a toda hora nuestros planes de hospedaje web.

Explora más de nuestros Posts
Cropped view of designers planning user experience design with color palette and website sketches on
Marketing Digital

Qué Colores Escoger para tu Sitio Web

Escoger correctamente los colores de tu sitio Web así como los de tu empresa o negocio genera un impacto visual muy positivo, pues una buena combinación puede hacer que se queden en la mente de los usuarios por más tiempo.

Young woman sitting in an open old window looking on the landscape of Tuscany, Italy.
General

Apoyos COVID -19 a empresas

Conoce los apoyos COVID que estará brindando Lidergia para la comunidad y empresas en estos momentos de unión y solidaridad.

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????