¿Por qué un sitio web responsivo es obligatorio en nuestros días?

office-620822_1280
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

¿Por qué el diseño de tu sitio web responsivo es necesario? Conoce los motivos aquí y aprende por qué debe tener esta característica tu sitio para asegurar que tus visitantes puedan ver cómodamente tu sitio web desde cualquier dispositivo.

¿Qué significa sitio web responsivo?

Viene del termino en inglés «Responsive Design» que en su traducción más adecuada significa Diseño Adaptativo.

Esto quiere decir que tu sitio web adquiera la cualidad de adaptarse de manera natural, ordenada, funcional y visualmente atractiva sin importar desde qué dispositivo, tamaño u orientación se está viendo.

¿Cómo afecta a tu sitio web?

Si navegas por internet desde tu celular o tablet, te has dado cuenta que hay sitios en los que la información se corta a la mitad de la pantalla y hay que estar «escroleando» por todos lados para poder leer todo el contenido del sitio. Esto es muy molesto y, en muchas ocasiones, seguro has terminado saliendo del sitio para encontrar otro que te permita el mismo objetivo con una navegabilidad más natural.

Sitio web en escritorio y movil con diseño responsivo
Ejemplo un sitio web en version de escritorio y móvil con diseño responsivo

Es justamente por esto por lo que es muy importante que nuestro sitio cuente con esta característica. Actualmente, con las inversiones en publicidad y la tremenda competencia en línea, nos cuesta bastante trabajo y recursos conseguir que alguien llegue a nuestro sitio web. Con el objeto de que se quede a ver lo que ofrecemos, debemos darle la mayor comodidad posible y facilitarle la lectura de lo que queremos comunicar.

¿Diseño móvil primero?

Actualmente, dependiendo de la industria a la que pertenezcas, el tráfico vía dispositivos móviles a crecido hasta un 50 al 80% del total, llevando a los diseñadores a plantearse el esquema «mobile first» (diseñar primero para móviles), lo cual ha significado un cambio de paradigma y la remanufactura de los sitios web.

Pensar que no debemos hacer estas inversiones es dejar que la competencia, que ve esto como una oportunidad, nos gane mercado. A veces, tenemos que pensar si nos puede salir más caro  no hacer nada que actuar.

Si quieres que diseñemos tu sitio web con los mejores estándares y con hermosos diseños responsivos, te recomendamos nuestro servicio de diseño web a precios muy accesibles y ya cuentes con tu sitio listo para que lo conozcan tus clientes.

Explora más de nuestros Posts
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓