Qué es y cómo funciona el web hosting

Servidores Lidergia
Comparte este post:

Índice de Contenido en este Artículo

El hospedaje web (también conocido web hosting o alojamiento web), es el servicio de proporcionar espacio de almacenamiento para un sitio web o una aplicación en un servidor de Internet específicamente diseñado para estos fines. Una vez que tu sitio web esté disponible en Internet, tu público podrá acceder a él desde cualquier computadora o dispositivo como smartphone o tablet conectado a Internet.

Cómo funciona el web hosting:

Los servidores web son habilitados por empresas que los alquilan incorporando servicios y tecnologías para poder alojar de manera eficiente los sitios web en Internet. Una vez que la empresa de alojamiento hospeda tu sitio web, los usuarios pueden acceder a él escribiendo la dirección web (o nombre de dominio) en el navegador.

Cuando hacen esto, la computadora o dispositivo se conecta al servidor en el que está hospedado tu sitio web. El servidor a su vez transmite los archivos contenidos en el hospedaje para que se puedan visualizar y así tus visitantes puedan conocerte.

Diseño Web

¿Cómo identificar a un buen proveedor de hospedaje web?

Investigar el desempeño de tu proveedor es vital, ya que tu sitio debe estar siempre disponible para evitar que pierdas algún negocio o dañar tu reputación. Aquí algunas recomendaciones:

  1. Disponibilidad del servicio: ¿Garantizan al menos un 99% de tiempo de actividad? ¿Dónde están ubicados sus servidores?
  2. Años en la industria: una forma de determinar su credibilidad
  3. Clientes -¿Cuántos clientes atienden? ¿En qué lugares tienen presencia?
  4. Reseñas y testimonios en línea: estos deberían darle una idea más objetiva de la reputación de la empresa.
  5. Soporte -¿La empresa ofrece soporte 24×7 con personal capacitado para ayudarlo?
  6. Productos relacionados : selecciona una empresa de alojamiento web que te ofrezca otros productos de servicios web relacionados, como seguridad, correo electrónico y servicios de respaldo. Tenerlo todo en un solo lugar podría reducir el tiempo de coordinación con diferentes proveedores así como los costos.
  7. Consideraciones de Seguridad
  8. Servicios de respaldo
  9. Acceso móvil : ¿puede acceder a su panel de control desde un dispositivo mientras viaja?

En Lidergia somos confiables en todos estos aspectos y contamos con una muy amplia lista de clientes a los que respaldamos segundo a segundo para que hagan negocios por Internet.

Servidores Lidergia

Cómo elegir el paquete de hospedaje web adecuado:

Hay varias opciones de alojamiento web disponibles. Para saber cuál sería el adecuado para tu negocio, puedes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Qué tipo de sitio web planeo tener? Un blog, un portal de comercio electrónico, un sitio web de noticias, etc., ya que esto determinará la cantidad de tráfico a tu sitio que esperas y cuán robusta debe ser la infraestructura requerida para alojarlo
  • ¿Cuáles son los objetivos de su sitio web?
  • ¿Qué tan rápido te ves expandiendo tu negocio en Internet?
  • ¿Cuánta asistencia o configuración técnica necesitarás?

Los precios y las características varían pero de manera muy resumida, estas serías las diferencias entre ellos:

  1. Hospedaje Web Compartido: de bajo costo y perfecto para empresas que comienzan en internet
  2. Hospedaje Cloud: para empresas que esperan un tráfico moderado a alto y/o que montan sitios o aplicaciones complejas
  3. Servidores Privados Virtuales (VPS): ideales para quienes esperar un alto tráfico y requieren contar un ambiente con libertad técnica en el servidor.

Conclusión

Tener un web hosting es necesario para poder montar un sitio web. Hay muchas opciones pero es un hecho que contratar al mejor proveedor es indispensable para tener éxito en tu tarea, tener un ditio web rápido y seguro.

Haz tu tarea, comprende las necesidades de tu sitio web y los diferentes tipos de alojamiento antes de seleccionar un plan. Si tienes dudas del correcto, recuerda que siempre cuentas con el soporte preventa de Lidergia y puedes contactarnos aquí.

Explora más de nuestros Posts
Hombre sorprendido computadora
Hosting

¡Web Hosting GRATIS! – Ventajas y Desventajas

Si estás pensando en adentrarte en cómo funciona un sitio web o estás por crear tu primer sitio y piensas que lo mejor podría ser contratar un servicio de hosting gratuito, aquí te mostramos las ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión.

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas Ayuda? 👀
¡Hola! ????
¿Cómo podemos ayudarte?
????