¿Tu Sitio Web Está Preparado Para Campañas En Redes Sociales?

emprendedora tomando cafe
Comparte este post:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Índice de Contenido en este Artículo

Una de las formas de obtener más clientes es a través de Campañas en Redes Sociales, llevándolos a tu sitio web donde tienes toda su atención para mostrarles tu empresa, negocio, productos y/o servicios.

Sin embargo, podrías toparte con un grave error, pues si bien el objetivo es atraer gente a tu sitio, también lo es que quien te visite se quede a explorarlo e incluso a comprarte o contratarte.

En este artículo descubrirás si tu sitio web está listo o si necesitas realizar modificaciones para que pueda tener el éxito que esperas, ya que un mal sitio solo decepcionará a tus visitantes y, por excelente que sea tu campaña, no servirá de nada si tu sitio está mal diseñado.

Brindar confianza y profesionalismo

Un sitio web es el eje de la comunicación digital de tu negocio. Todos tus esfuerzos en Internet deben estar dirigidos para que lleves a tus clientes potenciales a tu sitio, ya que es el territorio donde tienes el control. Son tus terrenos y tu decides que tener ahí para que reaccione tu visitante.

En tu web podrás explicarle al cliente a qué te dedicas, dar opciones de contacto, vender productos o servicios, opciones de soporte y mucho más, esto dependiendo de tu industria, tamaño de empresa, presupuesto y mercado objetivo. Tu sitio es tu imagen y de acuerdo a como lo vean tus visitantes, te juzgarán.

Emprendedor haciendo campaña de redes sociales

Cuando haces campañas de redes sociales, los llevarás a tu sitio y sin importar si es grande o chico, debe de dar la suficiente confianza y sensación de profesionalismo. Esto se logra solo con un diseño actual, textos cuidados y puntos que veremos en el siguiente apartado.

Un factor que te romperá el esquema, es que tu sitio web no debe estar diseñado para que te guste a ti, sino para que le guste a tu mercado objetivo y te considere como opción seria.

Además, es muy importante que entienda a la primera a qué te dedicas, ya que aunque tu entiendas muy bien tu actividad, tu mercado aunque te necesite, puede que no domine el tema y necesita entenderte claramente. Eso solo lograrás con un diseño adecuado.

Un sitio web mal diseñado te puede hacer perder dinero

Sabemos que tener un sitio web puede potenciar tu negocio y llevarlo al punto más alto de su capacidad pero ¿Qué es lo que pasa cuando tu sitio no es mínimamente bueno? Pues tus visitantes dejarán tu sitio de inmediato y buscarán otras opciones. Así de simple. Así de sencillo.

¿Cómo hacer que se queden? Primero que nada revisar a detalle tu sitio. Es posible que le falten algunos de los puntos que vimos en el título anterior y si es así la mejor forma de corregirlo es haciendo las mejoras o rediseñar tu sitio web.

Tu objetivo es incrementar las posibilidades de convertir una visita en una venta o que realice una acción, pero esto no sucederá en un sitio web mal diseñado. Cuesta mucho trabajo y dinero hacer que un visitante llegue como para que se termine yendo con una mala impresión. Además es una muy mala imagen para tu marca y empresa.

Empresario pierde dinero emprendedor

¿Qué debe tener tu sitio web?

Además de contar con un sitio web atractivo y profesional, hay otros aspectos que son de apoyo para que tu sitio web sea completamente funcional y cumpla con tus objetivos. Te recordamos que tu sitio web no esta diseñado para que te guste a ti, sino para que le guste a tu mercado objetivo.

A continuación algunos puntos a destacar para tu sitio web, recuerda que todos incrementan la posibilidad de ser mejor recordado por quien te visite:

Información: Procura textos cortos que cumplan con el objetivo de entregar cierta información directa y concisa a quien visite tu sitio web. Puedes apoyarte con otros medios como videos, iconos e imágenes. Evita a toda costa sitios con mucho texto. Tus visitantes solo quieren comprender rápido a qué dedicas. Si les interesa te contactarán.

Diseño Adaptable: Hoy usamos múltiples dispositivos con tamaños de pantalla distintos y tu sitio debe estar pensado en ser cómo a la vista y navegación en todos ellos, para ello se utiliza diseños adaptables en sitios web para que puedan ser vistos desde cualquier dispositivos sin que tu cliente se desespere y se vaya.

Diseño: Debe ser un diseño de acuerdo a tu actividad con una interfaz fácil de usar y de navegar. Debe ser obvio para el visitante poder encontrar la información sin que le cueste trabajo, navegando y regresando entre las páginas y bloques de una manera sencilla. Evita diseños rebuscados o poco profesionales.

Apoyos Visuales: No temas introducir medios  como fotos, videos y audios en tu sitio pues estos lo vuelven más dinámico e impactante, “Una imagen dice más que mil palabras”.

Calls to Action: Estos son botones, textos llamativos o enlaces que llevarán a tu cliente a realizar una acción que tu le invites a realizar. Por ejemplo, hacer clic en algun lado, comprar en ese momento, llamar a un teléfono, etc. Es importante que cuente con estos elementos o tu sitio será muy pasivo. La idea es llamar al cliente potencial a la acción.

Optimizaciones: Además de que el sitio este bien diseñado, es deseable que tenga ciertas mejoras y optimizaciones que serán importantes para que tus visitantes tengan la mejor experiencia, como la optimización SEO, complementos de seguridad y mejoras en la optimización de imágenes y velocidad de carga del sitio.

Conclusión

Los sitios web y las redes sociales son complementos entre sí. No sirve de nada tener una gran campaña de redes sociales si tu sitio es terrible. Ambos deben estar en el mejor punto de calidad posible para que el objetivo de generar más clientes y ventas  se cumpla de la mejor manera.

Si tu forma de atraer a los usuarios a tu sitio es de poca calidad  es posible que muchos ni siquiera lleguen a visitarte e incluso a entender de qué es lo que se trata. De igual manera si tu forma de invitar usuarios a tu sitio tiene mucha calidad pero tu sitio web es difícil de entender y fácil de perderse dentro de él, no solo quien te visite se va a ir enseguida sino que va a ser difícil que vuelvan a entrar en el futuro.

Es por ello que debemos buscar la mejor calidad en ambos casos pues así generamos confianza desde un principio.  Una buena manera de contar con un sitio web de calidad es apoyarte con agencia de diseño web justo como en el caso de Lidergia. Nosotros contamos con Paquetes de Diseño Web a precios muy accesibles que te ayudarán tener un sitio profesional y de alta calidad para que maximices la posibilidad de conversión de tus campañas de marketing digital y redes sociales.

Explora más de nuestros Posts
Certificados SSL

¿Qué es un Certificado SSL?

Si bien estos Certificados SSL existen desde hace décadas, se debe principalmente a que desde 2016, Google anunció una iniciativa de seguridad en la que

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
🤓